Aleister Crowley y el Tarot.

Dentro del mundo esotérico y ocultista existe una baraja adivinatoria la cual es un referente en el mundo del Tarot, esta acompañaba al libro “The book of Thoth”, aunque su título original fue “The book of Thoth:A short essay on the tarot of the Egyptians”. Dicho libro/manual fue publicado en 1944 por A.Crowley siendo sus tarjetas inicialmente en blanco y negro para colorearse poco tiempo después.

Las ilustraciones -realizadas en acuarela en estilo surrealista- aún siendo diseñadas por Crowley fueron encargadas a Lady Frieda Harris -a quien este llamaba Soror Tzaba- quien era esposa del Sir Percy Harris -miembro del Parlamento inglés.

La baraja, en principio, estaba pensada para ser un mazo de Tarot tradicional, aunque Harris incitó y convenció a Crowley para idear algo nuevo, algo que plasmara todo el conocimiento mágico e “ilusionismo científico” que emanaba el mago ocultista. Finalmente, y tras 5 años de trabajo, el proyecto se finalizó con un total de cincuenta y seis cartas, representando conceptos de la cábala, numerología, astrología, iconografía egipcia -en casi su totalidad inspirado por de Tarot Egipcio- de ahí su nombre Tarot de Thoth o Tarjetas de Thoth.

El Tarot de Thoth está basado en los 4 elementos, teniendo un significativa diferencia con otras barajas respecto a las figuras de los arcanos.
Una de las curiosidades que dispone, entre otras, son las tres versiones del arcano mayor de “El Mago”, en la que en una se encuentra un mago negro.

Las cartas originales del Tarot de Thot se guardan en el ‘Warburg Institute’ de Londres. La calidad de los materiales con los que se elaboró y pintó este Tarot eran de mala condición debido a la escasez de época, siendo restauradas entre 2006 y 2011.

Anuncios
Categorías: A.Crowley | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Aleister Crowley y el Tarot.

  1. Pingback: A. Crowley y la Ouija. | Brujas,Magos y Demonios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: