Bruce Dickinson & Aleister Crowley.

Bruce Dickinson (Paul Bruce Dickinson, nacido el 7 de agosto de 1958 en Nottinghamshire, Inglaterra) es el vocalista de la banda de Heavy metal Iron Maiden. Estudió Historia Antigua en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres, y fue un miembro activo del partido conservador de su Reino Unido natal.Practica esgrima olímpica con un gran nivel, de hecho fue invitado a participar de la selección británica de esgrima en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Fue Piloto de Boeing 757 para la empresa de aviación Astraeus con el rango de Comandante. En 2010 Bruce asume el cargo de Director de Marketing de la empresa Aérea Astraeus.

Brucey el Ocultismo

Bruce Dickinson nunca ha ocultado su curiosidad e interés por el mago británico AleisterCrowley, de hecho en sus letras queda patente ciertos”guiños” a este, como por ejemplo en los temas: Manof Sorrows (con una versión en español), Moonchild, Revelations, The Alchemist y The Chemical Wedding, este último con el mismo nombre de la Película que escribió acerca de Crowley.

REVELATIONS

Aunque a inicialmente pueda parecer por su título una canción asociada a términos religioso-cristianos, su sentido es mucho más profundo y dispar. Aleister Crowley influenció con sus trabajos este tema desde su pensamiento ateísta a
Dickinson , afín al ocultismo, el cantante escribió ‘Revelations’ en base a los escritos de Crowley y dando a entender que existe un principio según el cual el hombre puede revelarse a sí mismo.

La letra está dividida en 3 partes:

El primer verso fue tomado del himno Ingles, escrito por G. K.Chesterton .

Los siguientes están relacionados con la filosofía hindú “Just ababe in a black abyss” aludiendo a Aleister Crowley, “babe” correspondería al ser humano, mientras que “black abyss” ilustraría un mundo sin esperanza. La frase “No reason for a place like this” muestra lo absurda que sería la existencia humana si la esperanza no existiera.

El tema seguiría con “The secret of the hanged man”. En las creencias populares indues, el ahorcado es un símbolo de buena fortuna, y por ello, a continuación en la canción cita el verso “a smile on his lips” , ese es su secreto.

En la tercera estrofa dice: “The venom that tears my spine”. Según el Yoga existe una serpiente llamada Kundalini, quien se supone que vive en la base de la médula espinal de todo ser humano. Durante el orgasmo o un intenso estado meditativo una entidad espiritual es creada: “The Samadhi”, la cual simboliza la unión trascendental con Dios. En ese punto la Kundalini es liberada y se arrastra hasta el cerebro donde suelta su veneno. La unión entre veneno y el cerebro promueve una unión con Dios.

“Shecame to me with a serpent kiss”. El beso de la serpiente ha sido bastante discutido, sumado a la siguiente frase “The Eyes of the Nile are opening”) implicaría probablemente una infinidad de posibilidades que se abren en cuanto el veneno alcanza al individuo.Aún cuando en la biblia la serpiente es vista como el mal encarnado,en el hinduismo es un claro ejemplo de la creación y el éxtasis. La serpiente en este caso constituye un significado positivo y constructivo.
Aparece entonces una simbología dualista del hombre y la mujer, “The Eye of the Sun” se menciona como símbolo de la creación y representación del lado masculino, mientras el lado femenino aparece un poco más adelante en la palabra “Moonlight”. La frase completa “Moonlight, catches silver tears I cry” cierra el círculo, encontrándonos frente a dos entidades que no pueden estar separadas.

“Revelations”puede parecer un poco complicado de entender manejando este concepto filosófico dualista, pero es bien seguro es que es una tema muy bien construido y un gran clásico de la banda.

MOONCHILD

El ritual de “El Liber Samekh” de Aleister Crowley (1875–1947) era empleado por La Bestia para lograr comunicarse y obtiene reconocimiento de su guardián sagrado. Algunas frases de la canción son extremadamente similares a las que aparecen en el ritual.

Moonchild (niña de la luna) dentro de la doctrina del Thelema es conocida como Babalón o la Ramera escarlata citada en esta canción.

Asímismo,  Moonchild fue una novela escrita por Crowley en 1917.


					
Anuncios
Categorías: Música | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: