Christofer Johnsson, Thomas Karlsson y la banda THERION.

Christofer Johnsson
Nacido en Estocolmo el 10 de agosto de 1972 es líder de la banda sueca Therion. Es guitarrista, teclista, baterista y compositor sueco y escritor de la mayoría de los temas. Entre sus otras facetas es considerado místico y forma parte de la orden mágica Dragon Rouge.

Thomas Karlsson.
Ocultista sueco y autor esotérico. En 1989, él y otros seis magos fundan la Dragon Rouge, una organización del Sendero de la Mano Izquierda. Orden de tradición draconiana y camino iniciático. Karlsson ha escrito gran parte de los temas de Therion.Interpreta los susurros en la canción Ljusalfheim del disco Secret of the Runes. A pesar de esto, Karlsson nunca ha sido nombrado como un miembro oficial del grupo. Como autor, se centra en el ocultismo y en lo paranormal.
Dragon Rouge. También conocida como la Ordo Draconis et Atri Adamantis, es una orden mágica fundada la noche de año nuevo de 1989 en Suecia, sus miembros practican el ocultismo y ayudan a explorar la magia negra.

Therion.
Es una agrupación sueca de Metal sinfónico fundada por su principal compositor Christofer Johnsson en el año 1987. La palabra theríon (θηρίον), extraída del Libro de la Revelación, significa «bestia» en griego. Sin embargo, los miembros de la banda han declarado que el nombre es un tributo al álbum To Mega Therion, de Celtic Frost.

“LEPACA NAAMAH AMA RUACH MASKIM ROSARAN

(“Revélate Madre Naamah gran espíritu seductor y maligno“.)

Contenidos en sus temas*:

Agharti
Mundo misterioso legendario ubicado en el interior de nuestro planeta, que consiste en una red de galerías subterráneas y sub-oceánicas donde habitaría una civilización que existe previo a la raza humana.

Aiwass
Es “Uno” en el idioma precursor del antiguo persa. Por su parte, el ocultista Aleister Crowley pensaba que el acontecimiento más importante en su vida fue el contacto con una inteligencia superhumana llamada”Aiwass”.

Aldebarán
Estrella gigante roja, la más brillante de la constelación de Tauro, su nombre árabe significa “El Seguidor” porque sigue al cúmulo de estrellas de las Pléyades.
Algunos indican que en su sistema vive una civilización superior que es el origen de la raza humana.

Ama
Término sumerio y de antiguas lenguas semíticas que significaría “Madre”.

Acadio
El acadeo o acadio (primera lengua semita) se hablaba en la antigua Mesopotámia por asirios y babilónicos, cuya escritura cuneiforme se deriva del idioma sumério.

Adapa
Adapa,o semilla de la humanidad, es uno de los siete grandes sabios (Apkallu) de la teología mesopotámica.
El hijo del dios de la sabiduría, “Ea” o “Enki”, es una especie de Adán puesto que es el primer hombre creado, y que por causa de su desaire al dios Anu, involuntariamente negó a los humanos la vida eterna.
Por otra parte, se le asocia con el babilónico Oannes o Uan, el hombre-pez que enseñó a los hombres la sabiduría.

Alquimia
La alquimia es la magia de la transmutación, es decir, transformar un metal en otro idealmente en oro. En términos esotéricos espirituales hace referencia a realizar cambios en nuestra propia alma.
El proceso de transformación alquímico constaría de siete pasos o etapas, en orden ascendente son las siguientes: calcinación, sublimación, solución,putrefacción, destilación, coagulación y tintura.
La palabra derivaría del término “Al-Khemy”, como la ciencia o arte egipcio,puesto que Khem fue el nombre dado por los antiguos egipcios a su país.

Allatu
Allatu o Allatua es el nombre acadio de Ereshkigal, la gran señora de las tinieblas, la diosa sumeria del inframundo conocido como “La Tierra Sin Retorno”. Ella también era la diosa de la copulación y la fertilidad, la cual sedujo a Nergal y lo hizo su novio, gobernando juntos el inframundo.

Annuaki
El término sumerio Annuaki o Annunnaki es la forma colectiva para designar a los grandes dioses del inframundo y la fertilidad, los hijos del dios”Anu”, aquellos que vinieron del cielo a la tierra.

Apep
Apepes una deidad egipcia identificado como un dios de la oscuridad y el caos,siendo representado como un dragón, serpiente u otro reptil. También es conocido por su nombre griego “Apofis”.
Cada noche el dios Apep intenta tragar la barca solar, pero el dios Ra se enfrenta con él para permitir un nuevo amanecer y así la existencia del mundo con el eterno ciclo de los días; explicando también eclipses y tormentas.

Apkallu
Apkalluo Apkalli, los grandes hombres del agua, son los míticos siete sabios de la cultura sumeria, semidioses en forma de hombre-pez enviados por el dios”Ea” para civilizar a la humanidad.

Apsu
Apsu oApzu es el dios primigenio de la cosmogonía mesopotámica que representa el abismo de aguas dulces.
El poema babilónico de la creación, Enuma Elish, narra que cuando nada existía se mezclaron el dios Apsu y la diosa Tiamat, el caos de aguas saladas, formando el océano prístino que dio origen a los otros dioses.

Astaroth
En varios grimorios y textos mágicos es uno de los tres grandes demonios infernales, junto a Belzebú y Lucifer.
Astaroth es representado como un hombre desnudo que cabalga sobre un can, con características de dragón como alas y garras, porta una corona y en su mano lleva una serpiente.

Babalony Babilonia
Babalones la mujer escarlata, la gran prostituta montada sobre la bestia en el Apocalipsis, la diosa de todo placer, que en sistemas ocultista representa el impulso y liberación sexual femenina, así como la Madre Tierra.
Por otra parte, Babilonia hace referencia a la antigua gran ciudad reino ubicado en Mesopotamia, que en ciertos textos religiosos es signada como la ciudad madre de todas las abominaciones.
En el lenguaje de los ángeles (enochiano) ambos términos serían sinónimos, así en varias escrituras se habla de: Babilonia la grande, la madre de las rameras y abominaciones de la Tierra.

Bast
La diosa gato también conocida como “Ubasti”, “Ousbastis” o”Bastet”, que es representada como una mujer con cabeza felina. Sus características son complejas, representa tanto la energía cálida y vivificante del Sol, así como lo misterioso y nocturno de la Luna.

Cernunnos
En la mitología celta es una divinidad de la fertilidad y abundancia, amo de los animales salvajes que es representado como un macho cornudo, cuernos que generalmente son de ciervo.

Clavicula Nox
Corresponden a las palabras Clave y Noche respectivamente (es decir “Clave de la Noche”).
En el texto no fue traducida para diferenciarla de aquella parte en inglés y darle un mejor sentido a la canción.
Es uno de los símbolos del Dragon Rouge y se dice que proviene de la mística Atlántida.
La encontramos principalmente en el álbum “Vovin” y “Crowning of Atlantis”.
La figura representaría un proceso de cambio desde la inconsciencia (el tridente)a la conciencia (el círculo), es una llave astral que trabaja como una herramienta para la creación de entradas a las esferas de la luz y a las esferas qliphóticas.

Desierto de Seth o Apep
El desierto se vincula a los dioses egipcios Seth y Apep. En ciertas creencias dicho desierto se asocia a una experiencia de tremenda aridez espiritual pero que es necesaria para la Iluminación, conocida como “La Noche Oscura Del Alma”, siendo un abismo peligroso de atravesar para quien no esté preparado.
También representa aquello que está más allá de las fronteras de la creación, lo oculto o vedado.

Dragón
La gran serpiente mitológica que desde tiempos inmemorables representa a dioses y/o demonios en las leyendas, mitos, creencias y tradiciones de las más diversas culturas.
Generalmente es representado con forma de una serpiente que sintetiza características de los cuatro elementos (tierra, fuego, aire y agua).
Un animal imponente que según cada cultura puede tener alas o la capacidad de volar, cuernos, escamas o plumas, escupir fuego, vivir en el agua, garras de ave rapaz y un largo etcétera.
Casi siempre está asociado al poder, en algunas creencias al mal, en otras a la sabiduría, a la eternidad, la magia, el inframundo, así como también a la fuerza dual de creación y destrucción.
Entre otros, en griego lo podemos encontrar transliterado como “Drakon”, en el denominado idioma de los ángeles conocido como enochiano (Enoch) sería”Vovin”.

Ea
El dios mesopotámico de las aguas y la sabiduría, Ea en acadio o Enki en sumerio,que generalmente es representado con cuerpo de pez y cabeza de cabra, similar al capricornio.
Es designado como “bel nimeqi” (señor de la sabiduría) y “belshipti” (señor de los encantamientos), por lo cual se le considera fuente del conocimiento mágico secreto.

Eon
Palabra utilizada para representar un período de tiempo muy extenso, indeterminado,algo así como una eternidad. Indicando de esta manera un tiempo que va más allá de la humanidad formando un mundo en sí misma.

Enoquiano
En teoría sería el idioma hablado por los ángeles, por lo cual también es conocida como «lengua angélica». Este mismo habría sido hablado por los humanos antes del episodio de la Torre de Babel, derivando su nombre de Enoch que fue el último humano que lo habló en tiempos prediluvianos.
En el siglo XVI habría sido transmitido por ángeles o demonios en secciones privadas al ocultista John Dee y su compañero Edward Kelley, siendo posteriormente recuperado por diversas órdenes esotéricas.

El término OAVAAN o una escritura similar es la manera como un ángel caído diría la palabra «verdad».

Ersetla Tari
Término acadio que significa “La Tierra Sin Retorno”, el mundo de los muertos en las culturas mesopotámicas.

Grial
El Grial o Graal es un objeto místico presente en diversas creencias, en la tradición cristiana es el vaso o copa que usó Jesucristo en la Ultima Cena, el cáliz sagrado.
En el paganismo es la copa de la vida, un recipiente de abundancia y regeneración; y se dice que la más antigua leyenda cuenta que es una esmeralda caída de la corona de Lucifer.
También se encuentra en las leyendas del Rey Arturo y los Caballeros Templarios, pero independientemente todas las creencias concuerdan que es una fuente de poder oculta en algún lugar del mundo.

Ilan Hizon
Posiblemente en arameo significa el árbol de afuera o exterior; siendo otra manera de referirse lado oscuro de la Cábala, es decir, el Árbol de la Muerte o Árbol del Conocimiento, lo que está fuera de la Creación de Dios.

Kali
Representa la Gran Madre de la creación, pero en su parte “negra” u”oscura”, la energía tenebrosa y potencia eterna, la diosa del tiempo que desintegra todo. La madre divina destructora que trae la libertad destruyendo aquello que mantiene al ser humano separado de su fuente divina,como la ilusión y la ignorancia.
Entre otros nombres con que se conoce a la Madre Kali o Kali Ma están los siguientes:
•Devi: Significa diosa, es la madre divina o aspecto femenino del Ser Supremo y su fuerza creativa.
•Durga: Diosa invencible e inaccesible, misteriosa siendo agradable y terrible ala vez, aspecto de la madre como guerrera divina protectora, que con su sabiduría salva al hombre de la ignorancia espiritual.
•Bhavatarini: la parte redentora de Kali, como salvadora de la humanidad de las ataduras del mundo.

Kali Yuga
Es una especie de Apocalipsis o Ragnarok en los tiempos shivaitas, conocido como la época oscura o sombría.
En la tradición indú el tiempo es degenerativo y cíclico, siendo los”manvantarä” los grandes ciclos que determinan la vida de las especies. Un manvantarä dura cerca de 65 mil años y se divide en cuatro edades o “yuga”, precedida cada una de ellas de un período de transición en el cual se aceleran las cosas. Cada yuga con respecto al anterior presenta un declive gradual en lo espiritual y un progreso material, también en su duración, siendo estas edades:
Krita Yuga: Edad de Oro, cerca de 25 mil años.
Treta Yuga: Edad de Plata, cerca de 19 mil años.
Dvapara Yuga: Edad de Bronce, cerca de 13 mil años.
KaliYuga: Edad de Hierro, cerca de 6500 años, un décimo del gran ciclo.

En otros textos se señala que cuatro yugas serían un “mahayuga”, y 71 de estos últimos formarían un “manvantara”, pero de igual manera disminuyendo en duración. Tal vez, la confusión se origine porque a veces se habla de años humanos y otras de años de dioses que serían más extensos, así como las diferentes tradiciones.
De todas maneras siempre un yuga es de menor duración que el que lo precede, y al finalizar el gran ciclo de cuatro yugas todo es destruido para comenzar la época dorada de un nuevo gran ciclo.
Actualmente estaríamos en los últimos años de la cuarta edad, Kali Yuga, la edad oscura y fin de un gran ciclo.

Khepera
“Khepera”,”Chepera” o “Khepri” es un dios egipcio representado por el escarabajo sagrado como símbolo del Sol naciente, la vida eterna y el constante renacer.
Tambiénse asocia con la transformación, aquello que está a punto de pasar de lo inerte a la vida, de este modo en corrientes místicas es un símbolo de la iniciación y del despertar a la luz del conocimiento oculto.

Ki´-Utu-Kam
Seriede rituales sumerios dirigidos al sol naciente (Shamash o Utu) con el fin de lograr la purificación, el cual consiste en oraciones realizadas por un sacerdote.

Krim
Se asocia directo a Kali, identificándose con cada letra con que ella otorga:
K:Conocimiento.
R:Buen augurio.
I:Éxito repentino.
M:Libertad.
Su repetición logra la transformación divina pasando del estado sutil a la conciencia, el rayo que destruye la serpiente de la ignorancia y libera la verdad absoluta, un mantra fuerte y peligroso ligado al despertar de kundalini y la apertura del tercer ojo.

Kundalini
Energía latente dentro de cada ser vivo, representada generalmente como una serpiente de fuego adormecida y enroscada en un área cercana de la espina dorsal.

Lenith
Diosaetrusca sin rostro, guardiana de las puertas del inframundo, que es asimilada aLilith y Perséfone.

Lepaca
Exclamación en hebreo antiguo que significa “abrir” en el sentido de invocación,equivalente la Gloria, Salve o Hail.
Aveces también se asocia con un demonio menor.

Lilith
Un ser legendario en creencias hebreas y judías, la primera mujer de la creación; y además sindicada como la madre de los demonios, la reina de la noche y los vampiros, la soberana de las rameras, la emperatriz del mal.
Un mito dice que fue la primera esposa de Adán, puesto que Dios creó a ambos de la tierra e iguales en todos los aspectos. Sin embargo, Adán intentó que ella se sumiese a él durante el acto sexual, por lo cual Lilith se sintió insultada y se reveló marchándose a copular con otros seres, engendrando niños demoníacos.
Dios envió tres ángeles para que ella regresara, pero como se negó fue castigada con la muerte de sus recién nacidos. En venganza ella juró estrangularía a todos los recién nacidos y seduciría a los hombres en sus sueños para luego atormentarlos; con lo cual se convertiría en el mayor demonio femenino que junto a Namaah recorren el mundo como las reinas de seducción y lujuria. Tras la rebelión de Lilith decide Dios crear una nueva mujer para Adán, pero esta vez de las costillas de éste para hacerla más dócil y he ahí que nació Eva.
También en algunas tradiciones ocultistas se señala a Lilith como la verdadera madre deCaín.
En las corrientes esotéricas Lilith es el qlifa de lo salvaje y lo carnal, que esregido por Naamah y que corresponde al lado oscuro del plano material que abrelas puertas al otro lado. Sin embargo, como demonio rige sobre el qlifa Gamaliel que corresponde al plano de los sueños oscuros.

Lothan
Dios de la cosmogonía canaanita que es representado como una criatura marina con siete cabezas, similar a una serpiente o un dragón.

Naamah
Naamaho Nahema es una criatura legendaria cuyo nombre es sinónimo de”agradable” o “encantadora”, conocida como el “ángel de la prostitución” y que por su belleza extraordinaria seduce tanto a humanos como ángeles.
Ellavive en las olas del mar siendo conocida como la hermana menor o incluso hija de Lilith, con la cual tiene un aspecto semejante, pero más sensual, bella y joven; siendo ambas las máximas reinas demoníacas.
En la Kabbalah Esotérica es quién reina sobre el qlifa Lilith, que corresponde a lo salvaje y carnal.

Macho Cabrío de Mendes
El Señor Carnero de Mendes o “Banebdyedet” era una deidad venerada por los habitantes de la ciudad de Mendes en el Bajo Egipto. Tal como otros dioses carneros representa la energía sexual y fuerza creadora.
En la alquimia mística es la piedra filosofal para realizar la Gran Obra, es decir,un nuevo nacimiento trascendiendo de lo humano a lo divino.

Magia
Magick es un término antiguo adoptado luego por los ocultistas, como Aleister Crowley,para diferenciar la magia vulgar o ilusionismo (magic en inglés) de la magia verdadera (magick en inglés).
La definición de Magick sería: ciencia y arte de hacer que ocurra el cambio en conformidad a la voluntad.

Maskim
Antiguos demonios sumerios similares a los vampiros, cuyo nombre significaría atrapar o seducir. Estos podían cambiar el orden del universo, provocando sismos y calamidades, tales como pestes y enfermedades.

Melez
Posiblemente sea como se pronuncia una palabra francesa medieval usada por las brujas al inicio de sus rituales.

Nergal
En la teología mesopotámica en un principio habría sido un dios celestial, que luego por su matrimonio con la diosa Ereshkigal pasó a ser el rey de la gran morada,el inframundo.
Nergales la deidad solar Utu-Shamash en su aspecto negativo, el señor que ronda la noche, el señor de los muertos, la destrucción, las plagas y la guerra, un dios del desierto cuyo principal culto estaba en la ciudad de Kutha.

Novia(White One)
Prestándose a un juego de palabras (Blanca-Blanco).
Expresión que a su vez se entiende como “Novia”, asociado en este caso al matrimonio pactado entre Kali y Shiva (vínculo que define las extremas destrucción y vida) y comprendida por su ropaje de tono claro (blanco).

Om
Es el más importante de los mantras que, si bien tiene diversos significados según su entonación y posición, en general da fuerza, protección, gracia, energía. Entre otros, afirma y da energía a lo que digamos después de él.

Om Krim Kali Ma
Es un mantra asociado a la diosa Kali.
Un mantra es un sonido, de una o más palabras, que recitado y repetido lleva a una profunda concentración.

Pan
Pan era el dios griego de la fertilidad y la sexualidad, también de los pastores y rebaños llevando por ello un cayado o bastón de pastor. Asimismo es el dios delas brisas del amanecer y del atardecer, seductor de ninfas en los bosques, y un gran músico con su siringa o flauta de nueve tubos más conocida como Flauta de Pan.
Era parte de la corte del dios Dionisios y como otros faunos su descripción más común es con la parte inferior en forma de macho cabrío y el resto del cuerpo como hombre, dos cuernos en su cabeza y barbilla prominente.
En el Medioevo los seres con apariencia de macho cabrío se asociaron con el Diablo del cristianismo.

Parak Simati
Literalmente se lee como “El Pedestal del Destino”, una especie de trono donde se leían los oráculos.

Parvati
“Shakti” o energía femenina del dios Shiva, representada como la esposa del mismo, siendo Kali su manifestación destructiva y libertadora.
Es representada con piel de color negro o azul, ojos rojos y coléricos,despeinada, con la lengua afuera, desnuda o con una falda de brazos humanos,guirnaldas de cabezas humanas. En otras ocasiones con diez caras o cabezas,diez brazos, diez pies o piernas y tres ojos. También perfectamente hermosa con un cuerpo firme y joven. A veces sosteniendo una espada, lotos azules, una cabeza cortada, un cráneo como tazón captura sangre, un tridente y otros.

Qlifot
Qlifot,en singular qlifa, es un término hebreo que significa concha o piel; en doctrinas cabalísticas los sefirot son las esferas o emanaciones divinas que forman el Árbol de la Vida, siendo su inverso el Árbol de la Muerte con sus qlifot, las conchas o aspectos desequilibrados de tales esferas, el lado negativo de la divinidad.
Gráficamente también se puede encontrar como Kliffoth, Qeliphot o similares, lo mismo aplica para el singular.

Rosaran
Un demonio menor cuyo nombre podría significar “maligno o perverso” y que es mencionado en el Libro de Abramelín, un antiguo grimorio estudiado por ocultistas modernos.
En la Kabbalah Esotérica la Invocación a Naamah, asociada al qlifa de Lilith, abre una grieta en el plano material y permite la comunicación y el contacto con el otro lado.

Ruach
Palabra de antiguas lenguas semíticas, como la hebrea, que significa viento o aliento de vida, y que es usada para designar el alma, el espíritu, los fantasmas.También se asocia un demonio menor.

Seth
Seth o Set es el dios egipcio asociado al desierto, las tormentas de arena, la guerra,siendo su característica principal el poseer una fuerza anormal y desmedida.Pasando períodos alternados de popularidad y crítica.
Con el auge del culto a Osiris, Seth toma un rol negativo siendo su hermano oscuro.Osiris recibe la tierra fértil y Seth la tierra árida, lo que provoca su ira matando a su hermano, crimen por el cual es desterrado al desierto.
Las religiones monoteístas lo asociaron con Satán, en cambio para las corrientes esotéricas representa la expansión de las fronteras y aquello que está más allá.

Sitra ahra
Término hebreo que literalmente significa «El Otro Lado». En la Cábala donde está el Árbol de la Vida es el lado de la creación de Dios, que es llamado «Sitrade-Kedusha» o el lado sagrado. El lado opuesto es donde está el Árbol de la Muerte y sus Qlifot, siendo denominado «Sitra Ahra» o el otro lado, que también es conocido como «Sitra de-Smola» o el lado siniestro, el lado femenino personificado por la demonio Lilith.

Shaytan– Iblis
Iblis era un ángel o genio creado del fuego, pero desobedeció a Alá al no querer inclinarse ante su nueva creación que consideraba inferior, el ser de barro conocido como Adán. Entonces Iblis fue expulsado del cielo, pero con lapotestad de tentar a los hombres hasta el final de los tiempos.
Luego de este episodio en que cuestiona la sabiduría de Alá, Iblis comienza a ser llamado “Al Shaitan”, es decir, el renegado o adversario. Además es seguido por algunos genios y a la vez procrea él mismo otros tantos, todos ellos también son conocidos genéricamente como “Shaytan” o”Sheytan”.

Shamash
Shamash es el nombre acadio del dios sol, Utu en sumerio, el patrono de la justicia y la verdad, juez de los cielos y la tierra, que cada día nace, recorriendo el mundo y luego se oculta en el inframundo.

Shiva
Shiva es uno de los dioses principales en las creencias hindúes, siendo parte del Trimurti o trinidad hindú compuesta por los dioses “Brahma”,”Vishnu” y “Shiva” que representan respectivamente tres aspectos del ser divino: creador del universo, conservador de lo existente, y el destructor necesario para la regeneración del universo. Sin embargo, en la rama denominada Shivaísmo es el dios supremo, siendo los otros dioses menores.
Su tercer ojo es el centro de su omnipresencia, con el cual controla el tiempo pudiendo ver pasado, presente y futuro, siendo el arma que usa en su danza cósmica para destruir la ilusión que forma nuestro mundo.

Sorath
Sorath o Sorat es el Sol Negro o invisible de la alquimia o de la magia, el cual está oculto en un plano detrás del Sol visible y que es más poderoso que éste.Siendo clave en misterios ancestrales como los caminos de la vida y la muerte.

Styx
En los mitos griegos, el camino al Más Allá se encontraba en la laguna Estigia por donde el barquero llamado Caronte llevaba las almas al Hades, el mundo de los muertos.
La entrada al mundo subterráneo está rodeada por varios ríos, entre ellos el barquero pasa por Styx o Estige, el río del odio formado por aguas negras y ponzoñosas.

Sumeria
La primera civilización conocida y por ello la más antigua de la humanidad, la cual se localizaba en Mesopotamia en lo que hoy es Irak.
De acuerdo a ciertas creencias es la civilización del primer ciclo de la humanidad y actualmente estaríamos viviendo el quinto de estos ciclos.

Teth
La novena letra del alfabeto hebreo, correspondiente a nuestra “T”. Se la relaciona con la serpiente y el secreto de la sabiduría, la serpiente en un sentido similar al inmortal Ave Fénix, cambiando su piel para renacer.

To MegaTherion
Término griego para referirse a “La Gran Bestia”, siendo su origen atribuido al ocultista Aleister Crowley, quien lo estableció basado en las referencias del Libro de las Revelaciones (Apocalipsis).

Tradición Draconiana o Tifónica
El ocultista Kenneth Grant, seguidor de Aleister Crowley, aplicó indistintamente los términos “Draconiano” y “Tifónico” a una corriente mágica que se remontaría a lejanos tiempos antiguos, con posible origen en tribus africanas y asimiladas por las civilizaciones egipcia pre-dinástica y sumeria. Tradición que estaría basada en el culto al dragón o serpiente de fuego, y entre otros, asociado a la estrella Sirio y el dios Set.
Actualmente,corrientes esotéricas y ocultistas la han retomado resaltando la búsqueda del conocimiento superior por medio del conocimiento interior, la exploración de lo oculto de la mente, la sexualidad como inherente a lo espiritual, y el poder dela creación en lo femenino y el sendero de la mano izquierda.
Esta corriente también es conocida como “Cultos de la Sombra”, que estaría emparentada con los cultos “Ofídico” de África,”Draconiano” de Egipto, “Tántrico” de India y”Sabático” de Europa.

Tifón
Typhon es el nombre en latín de una ancestral divinidad griega, un monstruo alado con un centenar de serpientes y que lanza fuego por la boca, en pocas palabras una criatura similar a un dragón.
Elmito cuenta que Tifón con sus llamas derrocó a Zeus cortándole sus tendones.Sin embargo, cuando Zeus se recuperó derrocó a Tifón y lo lanzó a través de un volcán hacia el inframundo que es conocido como Tártaro.
Posteriormente,este ser fue asociado con los grandes vientos y por algunos escritores con el dios egipcio Set.

Venus
Diosa del amor carnal y de la belleza o atractivo sexual, siendo “Afrodita”para los griegos y “Venus” para los romanos.
La más aceptada de las versiones sobre su nacimiento cuenta que surgió cuando Saturno(Cronos) derrocó a su padre (Urano) mutilándole los genitales, los cuales lanzó al mar, mezclándose su sangre con la espuma, lo que dio nacimiento a la diosa del amor.
• En textos ocultistas la “Venus Ilegítima” hace referencia a la Venus Oscura, la diosa de las perversiones cuyo amor en la Tierra es estéril, pero fértil en mundos superiores y por medio de la cual el mago ocultista puede nacer en ellos.

Vril
Fuerza o poder natural de la civilización subterránea, como una energía parecida a la luz.

Zyx
Posiblemente se refiere a la región donde antiguamente habitaban los nómadas Zygoi o Zigyans, en el Cáucaso cerca de la actual Chechenia.
Otra opción, es que esté relacionado con la inversión del orden de las cosas, son las tres últimas letras de nuestro alfabeto en forma invertida.

*Fuente.

Anuncios
Categorías: Música | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: