El Sabbat de las Brujas.

El Sabbat. Tableau de l'Inconstance des Mauvais Anges et Demons, ed. 1613.

El Sabbat. Tableau de l’Inconstance des Mauvais Anges et Demons, ed. 1613.

DESCRIPCIÓN Y  FIGURA DEL SÁBAT DE LAS BRUJAS.

A-Satanás está sentado en un trono dorado, en forma de cabrón predicando , con cinco cuernos , el quinto de los cuales está en llamas para encender todas las velas y los fuegos del sábat .

B-La reina del sábat coronada está a su diestra y la mujer menos favorita a la siniestra.

C-A los pies del trono hay una bruja que le ofrece un niño que ha seducido.

D-He aquí las invitadas a la asamblea, cada una junto con su demonio. En este banquete no se sirven otras viandas que carroñas , carne de colgados , corazones de niños no bautizados y otros animales inmundos, todo ello fuera del comercio y el uso de los cristianos, insípido y sin sal.

E-En este banquete no se admiten estos espectadores,que son muchas brujas pobres abandonadas en los rincones y que no se atreven a acercarse a las grandes ceremonias.

F-Después de la comida toca bailar : ya que , después de haberse hartado de estos repugnantes alimentos , ilusorios , perniciosos y abominables , cada demonio coge a la bruja que tiene al lado de la mesa bajo el árbol maldito ; en la danza, el primero mira hacia dentro del círculo , el segundo mira hacia fuera,y así sucesivamente , todos ellos bailan, patalean y alborotan , con los movimientos más indecentes y sucios que son capaces.

G-Son los que tocan los instrumentos hacen sonar la música con cantos y armonías,mientras el grupo danzan y saltan .Abajo se ve un grupo de mujeres y chicas que bailan ,todas con la cara vuelta hacia fuera del círculo de la danza.

Y-He aquí el caldero sobre el fuego para hacer todo tipo de venenos,ya sea para matar a los hombres o conjurar maleficios o para aniquilar el ganado;  una tiene serpientes y sapos en la mano ,la otra,les corta la cabeza, los despelleja y los tira en el caldero.

K-Durante esta reunión muchas brujas llegan al sábat sobre bastones y escobas,otros sobre chivos acompañadas de niños que han raptado o sobornado y que vienen a ofrecérselos a Satanás. Otras, marchando del sábat y transportadas por el aire van hacia el mar o más allá para provocar granizos y tormentas.

L-Estos son los grandes Señores y Damas,y otras gentes ricas y poderosas,que tratan los grandes asuntos del sábat,donde aparecen tapados, y las mujeres con máscaras para estar siempre a cubierto y que no se les pueda conocer.

M-Cerca de este arroyo están los niños pequeños,los cuales,con varas y vergas y lejos de las ceremonias,cuidan de los rebaños de sapos de aquellas que les llevan habitualmente al sábat .

Fuente:bruixes.mhcat.net.

Anuncios
Categorías: Brujería | Etiquetas: , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “El Sabbat de las Brujas.

  1. Pingback: El sàbat de les bruixes | arscultures

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: