Jimmy Page, Crowley y el ocultismo

James Patrick “Jimmy” Page, OBE (Heston, Middlesex, Inglaterra, 9 de enero de 1944) fue líder y fundador del grupo de rock Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980, así como un fiel seguidor del ocultismo.

En 1970 se hizo propietario de la antigua casa de A.Crowley -en el lago Ness- llamada The Boleskine House. A través de su carrera musical y siendo seguidor reconocido de la obra de Aleister Crowley hace amistad con Kenneth Anger, director cinematográfico y ocultista, quien había tenido contactos con el mago británico en la Abadía de Thelema, Cefalú-Sicilia.

Igual que Page, Kenneth era un feligrés de Thelema y la figura de Crowley estaba influenciada en sus películas mediante una extensa simbología ocultista. Tiempo después iniciarían el film Lucifer Rising* en memoria al mago británico.

Musicalmente, dónde deja Page plasmada su afinidad por el ocultismo es en el album Zeppelin IV (1971), en el que salen representados los cuatro componentes de la banda como símbolos. En sus conciertos era común ver a Jimmy luciendo símbolos zodiacales bordados en su ropa así como la palabra o sígil “ZoSo” (del que se desconoce su significado).

                                                         

En octubre de 1973 abrió en la ciudad de Londres una librería a la que llamó “The Equinox Booksellers and Publishers”.

La libreria fue un proyecto muy profesional, guiado por Eric Hill, un experto librero y anticuario de Nueva York. Para adecuar el local contrató a un arquitecto y diseñador con el que decoró la tienda con dioses egipcios ( Horus, Toth, Set..), además de ello, tubo expuesto en sus paredes cuadros de Crowley y de Osman Spare (famoso pintor y mago).

Equinox estuvo considerada una la mejores librerías de su temática, pues contó con las mejores obras de ocultismo de cualquier punto del mundo (Filosofía oriental, Kabala, Tarot, etc). Esta, además, no sólo funcionó como librería. Editó dos grandes obras del género: “ Astrology : A Cosmic Science ”, escrito por Isabel Hickey y una traducción del libro de Crowley, “ The Book of Goetia of Solomon the King ” por Mc Gregor Mathers.

En 1978 Jimmy Page cerró, posiblemente, una de las mejores librerías sobre brujería y ocultismo habida en todos los tiempos modernos.

En 1992 vendió la famosa Boleskine House cansado de que los fans del grupo la visitaran en peregrinación, bajo el rumor de que este había compuesto allí “Stairway to heaven”, una canción que se la ha relacionado con su culto a  Crowley.

*La película se comenzó a filmar en 1966 (parándose el proyecto en 1967) y se finalizó en 1972, aunque se estrenó en 1980.
Anuncios
Categorías: A.Crowley, Música | Etiquetas: , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Jimmy Page, Crowley y el ocultismo

  1. Pingback: Lucifer Rising. | Brujas,Magos y Demonios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: