La creación Mental.

Es de advertir,que algunas de estas leyes son comunes a ciertas disciplinas parafísicas, precisamente en lo que éstas tienen de magia, tales como la Radiestesia, la Radiónica y la Alquimia. No obstante, las leyes de la Magia, en especial las de la magia superior creadora, funcionan en todo cuanto existe, por cuanto son una derivación de la índole misma de la Esencia Increada, soporte y razón de la existencia básica de su manifestación suprema, presente en toda la Naturaleza. De un estudio muy sostenido y bastante profundo de la naturaleza de los seres y de las cosas, hecho a través de las disciplinas científicas y filosóficas, he encontrado que las leyes fundamentales de la Magia, de alcance universal, son las siguientes:

1- Ley de Unidad de la Naturaleza.

La ley de unidad de la Naturaleza es básica en Magia: es también ampliamente reconocida por la Ciencia. En efecto, muchos físicos notables han propugnado la unidad de la Naturaleza, aunque ellos se refieren especialmente al mundo físico. Mas en Magia este punto de vista es más universal, más completo, enteramente cabal, porque comprende no solamente al mundo físico, sino también al moral o espiritual: en suma, a todo lo que existe, cualquiera que sea su Índole.

Esto quiere decir, que no hay nada fuera de la Naturaleza (el Cosmos o el Universo), inclusive la misma Esencia Increada ya que aquella es una manifestación de ésta. Se trata, pues, en Magia (y así debería reconocerse en justicia en todo análisis global del Cosmos, según el punto de vista mágico expresado), solamente, de un ser, de un solo ser, del Ser por excelencia.

2- Ley de Asociación

Todos los seres y las cosas del Universo están íntimamente asociados. No hay absolutamente nada que funcione completamente separado del resto de la naturaleza.

Y  esta asociación, nótese bien, no es solamente física, sino también espiritual. Aparentemente observamos las cosas como si estuviesen realmente separadas, como si no hubiese ningún vínculo, físico y espiritual, entre ellas: la realidad, sin embargo, es muy diferente. Estamos asociados a todo el Universo puesto que somos parte integral de éste. Nuestra individualidad, como la de cualquier otro ser o cosa, se parece mucho a la de la célula.

Y podemos concebir nuestra asociación física, si observamos con atención y esmero; pero se nos hace más difícil entender la asociación espiritual que nos une a todo el resto del universo, el cual, siendo una proyección de la Esencia Increada es realmente divino.

Estamos asociados así a todos los seres y las cosas del Universo, por lejanos que estén en el espacio y el tiempo, sin excluir los objetos que nosotros llamamos inanimados.

Estamos asociados no solamente con los seres y las cosas en general, sino también en particular con los objetos inanimados, especialmente si los cuidamos con cariño, si los hacemos parte integrante de nuestro afecto, si los hacemos entrar en el campo emocional de nuestro yo. Estamos, pues, unidos estrechamente a todo el resto del Universo, físicamente por medio de radiaciones y fluidos sutilísimos, y psíquicamente por la constitución esencial misma, divina, del Universo todo.

3- Ley de Creación Mágica

Debo recordar aquí que nuestra mente es parte de la mente universal y que es el instrumento que nos une a ella y con que en ella solemos trabajar. En cierta manera, nuestra mente es nuestro yo esencial, siendo a la vez el instrumento con que hemos sido dotados por la Naturaleza para trabajar en aquella mágicamente, es decir, para crear con el pensamiento: con la imaginación, la visualización y la plasmación mental.

Aunque no parezca sensible a simple vista, vivimos aplicando espontáneamente esta ley, aún en las cosas más triviales o comunes de la vida; cuando lo hacemos de manera deliberada, en un alto nivel de creación, casi podemos convertirnos en semidioses.

4- Ley de Ondulación Cósmica

La ley de ondulación cósmica indica el carácter de toda la Naturaleza, sin excepción, según es capaz de entenderlo el hombre en la superficie de la Tierra. La forma en que la Esencia Increada se manifiesta en la Naturaleza es eminente y típicamente ondular. De antiguo se sabe que el Cosmos todo es vibración. El Universo todo entero está constituido por una urdimbre ondulatoria. Hasta la materia, que a simple vista nos parece una masa inerte, es toda entera un conglomerado de ondulaciones o, lo que es lo mismo, de vibraciones, cualquiera que sea el estado en que ella se encuentre. El hombre, en si, no es sino un conjunto de ondulaciones en determinada forma, actuando armónicamente y en asociación con todo el resto del Universo.

Nada se substrae al influjo de esta ondulación y todo tiene consecuencias dentro del Cosmos en que todo y todos nos encontramos inmersos.

El dicho que se atribuye a Víctor Hugo: “La caída de un grano de arena repercute en todo el Universo”, es rigurosamente exacta.

5- Ley de Proyección de Imágenes

Todo cuerpo proyecta su propia imagen, invisible para nosotros, en su cercanía. Los radiestesistas de experiencia conocen muy bien esta ley. A veces, en su búsqueda de un cuerpo determinado, creen haberlo localizado, cuando sólo lo han hecho con su imagen, dándose cuenta después del error cometido. Esta imagen es invisible porque está fuera del campo de las vibraciones visibles por el hombre, o sea hablando en términos físicos, que se halla en frecuencias más allá del violeta o del rojo.

Las imágenes proyectadas en esta forma, al retirarse de su sitio, o desvanecerse, suelen dejar un residuo que dura, en forma atenuada, por bastante tiempo. O sea que estas imágenes proyectadas, cuando se retiran a otro sitio como dependencia del cuerpo de donde proceden, dejan una remanencia, que con una cámara fotográfica adecuada (como la Kirlian, verbigracia) pueden ser fotografiadas. Dícese a tal efecto, que en la guerra de Vietnam los estadounidenses lograron fotografiar, por la remanencia de sus imágenes, camiones de los vietnamitas que llevaban parques y soldados, unas cuantas horas después de haber salido del punto alcanzado por los invasores.

6- Ley de  Emisión  y Recepción de Ondas

Todo cuerpo, cualquiera que sea su naturaleza, emite y recibe ondas . En cuanto al ser humano, posee una estación emisora y receptora en su cerebro, bien conocida de algunos neurólogos. La forma de su transmisión es radial, desde un punto central en todas direcciones. Esta se pone de manifiesto/ muy claramente —por ejemplo— en los fenómenos telepáticos.

7- Ley de Rebote

Todo acto de un mago produce una especie de eco que vuelve sobre su autor. De ahí la necesidad imperiosa, en magia superior creadora sobre todo, de que las acciones del mago estén siempre dentro de la más absoluta corrección, de modo que nunca puedan causar daño a una persona, que a la sociedad y en general a ningún ente del Universo, pues, de lo contrario, el más perjudicado será siempre quien haya puesto en movimiento el pensamiento mágico. Esta ley es la misma de acción y reacción de Newton, igualmente válida en el plano físico como en el ético o espiritual.

Consideraciones Generales

Enumeradas ya las siete leyes fundamentales de la Magia, nos falta ahora compenetramos con ellas, mirándolas como científicas hasta cierto punto, aunque en realidad con horizontes mucho más vastos que los de la Ciencia y la Tecnología. En rigor, la Magia está más allá de la Ciencia. Mientras que la Ciencia es una urdimbre tejida casi exclusivamente con acotaciones en el espacio y el tiempo, la Magia, por lo general, se substrae a estas ataduras y nos capacita para actuar en la naturaleza con procedimientos mentales ajenos por completo al pensamiento espacio-temporal. Más allá de la Ciencia, la Magia nos permite percibir, entender y actuar con elementos mentales que trascienden los métodos propios del razonamiento normal. La Magia es la expresión de la sabiduría, la sabiduría misma, alcanzada mediante sistemas que sobrepasan considerablemente las acotaciones espacio-temporales en que solemos instrumentar nuestro razonamiento. De ahí su transcendencia.

La Proyección Mental

La proyección mental es un acto de exteriorización y aún de interiorización. Cuando tenemos un deseo, por ejemplo, (y para que funciones tiene que ser siempre ávido), lo plasmamos en nuestra mente por medio de la imaginación y la visualización y los proyectamos hacia el interior o al exterior, al punto en que deba hacerse percibible o actuante. En esta forma se pueden obtener numerosas aptitudes tanto para la superación personal como para otros objetivos que tiendan a favorecer al individuo o a la comunidad, sin perjuicio o detrimento ajeno.

El Pensamiento Mágico

En otras ocasiones he hablado del pensamiento mágico, librándolo de las burlas injustificadas de algunos psicólogos. Ahora resulta aquí muy oportuno decir algo acerca del pensamiento mismo. Muchas personas, especialmente expertos en conocimientos parafísicos, suelen decir que el pensamiento es la fuerza que sustenta y mueve el Universo, y esto es rigurosamente cierto. Siendo así, el pensamiento nos sirve para la producción de los fenómenos mágicos, sin descartar las proezas de las creaciones de la magia superior creadora. El pensamiento sirve asf para la superación de la personalidad, para la conquista de elevadas posiciones, para curar y en general para crear, y para hacernos, en cierto sentido, cósmicos y, de consiguiente, capaces de seguir la pauta de la planificación cósmica universal, identificándonos con ella. Y ello es absolutamente cierto, porque el pensamiento no es una cosa simple, sino, al contrario, muy compleja, siendo elementos integrantes suyos, el deseo, la visualización y la plasmación mental. Es así como el pensamiento es semejante a la luz, que luce blanca, pero que en rigor es un complejo de diferentes colores. En cuanto a su propia naturaleza, suele decirse que no es enteramente espiritual sino también algo material; mas, en rigor, deberla decirse de él, que pertenece a la categoría de los fluidos sutiles y por ello mismo es muy propenso a producir abundantes remanencias, de tal manera que, verbigracia, cuando una persona sensitiva llega a un ambiente en que sus ocupantes piensan en cosas malignas, depresivas, siente inmediatamente este influjo negativo, sin saber muchas veces por qué; y si, al contrario, se piensa bien en él, la impresión es entonces gratísima y confortable.

En relación con todo esto, consideremos ahora dos factores importantísimos: el poder mágico y las leyes de la plasmación mental.

El Poder Mágico

Toda persona tiene cierto grado de poder mágico. A veces ocurre que personas bastante ignorantes tienen muy evolucionado este poder, mientras que otras de inteligencia bien desarrollada apenas disponen de muy poco. De todas maneras, es muy conveniente para todos el conocer, tanto como sea posible,los elementos fundamentales de la creación mágica, con lo cual quedarían bastante favorecidos para operar dentro de las limitaciones que le haya impuesto la Naturaleza.

Algunos expertos opinan que el poder mágico es una especie de mediumnidad. De todas maneras es cosa que se tiene en determinado grado y que pueda desarrollarse únicamente en razón directa con la cantidad de imaginación de que se disponga. El poder mágico se manifiesta en diferentes formas. La sugestión y la fascinación son aspectos del poder mágico, lo mismo que la seducción y el llamado amor a primera vista, y en particular, (aunque parezca extraño) la atracción sexual. En términos generales, el poder mágico se hace presente en todas partes, ya mediante procedimientos provocados, ora espontáneamente.

Es de advertir que en magia superior creadora deben desecharse los procedimientos de hechicería, por cuanto generalmente no acatan las normas de la Etica.

Leyes de la Plasmación Mental

Las leyes de la plasmación mental, a las cuales hay que sujetarse si se quieren obtener resultados positivos, son las siguientes:

1. Las plasmaciones mentales que se hacen una sola vez resultan siempre efímeras, aunque el poder mágico del operador sea resaltante.

2. Para hacer una plasmación mental eficiente, en cualquier labor de creación mágica, es menester que las imágenes proyectadas se repitan muchas veces, preferiblemente a cortos intervalos, y por mucho tiempo si se quiere obtener algo importante a largo plazo.

3. Varias o muchas voluntades trabajando con el mismo propósito en la plasmación mental suelen obtener trabajos estupendos, si trabajan armónicamente con fe profunda y recia.

Esto último ha sido llamado en otros tiempos mentalismo.

Las Entidades del Mundo Oculto

No muchos magos (si son realmente tales) acuden a las entidades del mundo oculto, buenas o malas, en solicitud de ayuda para el desarrollo de sus actividades mágicas. Es conveniente hacer constar, en beneficio de un mejor conocimiento de los procesos mágicos, que lado a lado nuestro existe una enorme comunidad de seres invisibles, en toda la redondez de la Tierra.

El Mundo Oculto

Este mundo oculto se conoce desde tiempos muy antiguos y ha habido mucha relación desde entonces entre los seres de esta comunidad nuestra y los de aquel Universo paralelo. No hay sociedad humana, desde la más primitiva hasta la más adelantada, en que no se conozca,perfecta, ese mundo oculto, que podría decirse que nos acompaña permanentemente, aunque muchos de nosotros estemos ciegos ante su interesante presencia. Algunos llaman a estos seres, sobrenaturales. No existe nada sobrenatural:  todo es natural. La  diferencia fundamental entre los seres del mundo oculto y nosotros es que ellos vibran a una frecuencia determinada y nosotros a otra bastante distinta; de consiguiente, no los podemos ver, o tener conocimiento objetivo de su presencia , sino muy raras veces. Cuando ellos, excepcionalmente, por circunstancias ambientales o de su propio ser, vibran con nuestra  frecuencia y es  entonces podemos verlos,casi siempre momentáneamente, y notar alguna de sus características.

Fuente:Mundo Desconocido nº71

Anuncios
Categorías: Magia | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: