King Diamond & LaVey.

“Tenemos diferentes Dioses y nadie todavía ha sido capaz de probar al resto del mundo que creen en el Dios correcto y que ese es el Dios real, si existe en realidad. Lo que me asusta es que somos capaces de matarnos el uno al otro por creer en diferentes Dioses. No podemos probar su existencia, pero aun nos matamos por ello. Respeto a la gente que cree en Dios, en diferentes Dioses, pero creo una locura que una persona mate a otra por algo que está en tu propia mente. Nadie sabe cómo son, nadie sabe el significado de la vida. No sé cómo es Dios, pero lo que sí sé es que no voy a gastar los próximos 20 años pensando en ello. Es una locura.”
Kim Bendix Petersen (King Diamond)

Kim Bendix Petersen es un músico Sueco nacido en Copenhague el 14 de junio de 1956, conocido en el ambiente musical bajo el sobrenombre de King Diamond inició su carrera en la banda Black Rose (Hard Rock), pasando brevemente por Brats (Punk) para luego formar Mercyful Fate (Hard/Black Metal) y posteriormente -y de forma a veces paralela con la anterior- King Diamond (Black Metal) en la cual es frontman y compositor. 

Bendix nació en una familia considerada cristiana, él mismo se define  en su infancia como un niño angelical por sus padres y familiares. En su adolescencia nunca tuvo contacto alguno con drogas o cosas ilegales, fue un gran estudiante  graduándose en Química y trabajando un laboratorio de investigación .

La temática de sus temas está muy alejada del Ocultismo o Satanismo comercial de la gran mayoría de las bandas de Heavy Metal (en sus diversos estilos), sus composiciones quedan inmersas en una aura siniestra siendo una obra lírica y teatral magistral. Bendix (King Diamond) se reconoce como Satanista Laveyano, quien impregna tal filosofía (que no religión) en cada una de sus letras a diferencia de cuando era componente de Mercyful Fate dónde los temas trataban de temas mitológicos, ocultismo,”magia negra” y Satanismo de un modo difuso y casi fantástico como en muchas otras bandas musicales.

A pesar de las múltiples leyendas que rodean a Diamond (como otras muchas que circulan en el mundo músical) la gran mayoría de sus canciones han sido inspiradas por hechos inusuales y/o “sobrenaturales” que ha experimentado o presenciado en sueños o pesadillas vívidas, películas de terror, referencias literarias, y sobre todo, de la filosofía Satanista de Anton Szandor LaVey ,fundador de la Iglesia de Satán (Church of Satan).

LaVey escribió uno de los libros más influyentes y populares del satanismo, “The Satanic Bible” (La Biblia Satánica), el cual presenta toda la filosofía del satanismo moderno. 

King dice ser “Satanista” según su propia filosofía mucho antes de leer a LaVey, sin cerciorarse hasta entonces ;pues anteriormente ya había estado practicando rituales con un altar, velas negras y un cráneo. Dentro de su pensamiento satanista dice tener una mente abierta y ser bastante racional en relación con muchos temas. Para él, no hay un Dios o un Diablo, ya que ambos son invenciones cristianas; no cree en Dios ni adora a un estereotipo de Satanás, el cual  también es una creación de la religión judeo-cristiana. El Satanismo,tanto para King como para Lavey debe ser carente de culto, y Satanás es sólo un símbolo, una representación de la naturaleza salvaje, los instintos, los placeres materiales, el crecimiento individual, la libertad de expresión y la auto-superación a través de ensayos de existencia,estos objetivos son los fundamentos del Satanismo Laveyano. Logicamente, estas ideas deberían ser mas que naturales a cualquier criatura,pero sin embargo,son condenables por los dogmas fundamentalistas .

Logo de King Diamond (Izq) y símbolo alquímico del Azufre (Der)

King Diamond presenta en su imagen artística gran variedad de símbolos y objetos vinculados al Satanismo de Lavey, como por ejemplo, el símbolo en el nombre de la banda .Este símbolo fue copiado de “La Biblia Satánica”, quien a su vez, lo tomó de la simbología alquímica. Es el símbolo alquímico del azufre “Fuego”, formado por un ocho horizontal o el símbolo del infinito, en el que se encuentra una cruz de Lorena. El Azufre y su símbolo se ha asociado con el diablo por la iglesia desde hace siglos, y el uso de este símbolo por parte la Iglesia de Satán se tomó a modo de burla, “reafirmando”de este modo que el  Diablo apesta a azufre.

Entre otros muchos símbolos King utiliza la de cruz invertida-conocida como un símbolo satánico o anticristo-a pesar de haber sido también la tradicional cruz de San Pedro (efecto que algunos satanistas tienen conocimiento). La famosa estrella de cinco puntas invertida (estrella formada por cinco líneas) es otro símbolo adoptado por el satanismo -siendo de uso anterior a la fundación de la Iglesia de Satanás- y utilizado por Diamond en su indumentaria.
 King Diamond y Anton S. LaVey


King Diamond y Anton S. LaVey

El concepto  que expresa King Diamond esta muy alejado de la idea -mal interpretada- que representa el mal, pues hay que hacer hincapié en que Dios y el Diablo no existen para la Iglesia de Satán, ya que el satanismo se centra en el ateísmo y el materialismo, una filosofía enfocada a la vida material y todo lo que tiene para ofrecer buena y útil para el individuo. El Satanismo moderno es escéptico, racional y auto-indulgente, en el que no existe el concepto de “mal” como se entiende por la mayoría y por los fanáticos religiosos. El Satanismo que representa King Diamond es la “religión” de placer con responsabilidad y autoadoración, y por lo tanto,  irónicamente se puede decir que no adora al Satanás cristiano.

Declaraciones de King Diamond en medios de comunicación:

 

“Eso fue… lo que inspiró la canción “Satan’s Fall.” -Descubriendo la Biblia de LaVey. Lo interesante del libro de LaVey no es lo que oculta, es sobre todo la filosofía. En el satanismo de LaVey no dice lo que tienes que creer, ese diablo con cuernos o lo que sea. Cuando se trata de la parte espiritual, no es sólo ese enorme vacío. LaVey se da cuenta, y tengo la misma sensación, que todos nacemos diferentes con necesidades diferentes y formas distintas de pensar. No hay dos personas que crean exactamente de la misma manera. Cuando te fijas de que te das cuenta de que se debe tomar lo que quieras, lo que más te convenga, lo que consideres adecuado para creer. Tu puede escoger y elegir lo que tu creas. Una de las cosas que considero casi obligatorio , sin embargo, es la creencia de que hay poderes que nos rodean. ‘”

– “Lucifer Rising: Sin, Devil Worship and Rock ‘n’ Roll”, King Diamond interview, quoted by Gavin Baddeley, Hillman Printers, 1999

“King Diamond (‘s) …. la inspiración fue Anton LaVey, a quien Diamond visitó en San Francisco (durante esta visita, el excéntrico LaVey le regaló a su huésped una interpretación de teclado de ” Wonderful Copenhagen “). A cambio de su visita, King Diamond recibió una mención de honor en 1990 en la biografía de LaVey, La vida secreta de un satanista, como el único rockero satánico “.

– Id., “Lucifer Rising”, texto de Baddeley, p.

“Se podría decir que cualquier concierto es un ritual satánico porque tu estás definitivamente aportando mucha energía . Probablemente podrías convertirlo en uno de los más poderosos rituales satánicos si alguna vez se hiciera de la manera correcta. Con toda esa energía, si fuese dirigida de la manera correcta, podría ser de gran alcance, pero nunca se trató  hacer eso … .  El satanismo tiene mucho que ver con una filosofía de la vida. También están los pasos de cómo realizar un ritual aunque hay que  tener cuidado. No sólo todo el mundo puede hacerlo, hay que tener ciertas características y habilidades para poder liberar las energías correctas en el momento adecuado. Yo he realizado rituales satánicos en casa, pero nunca en el escenario.”

“… Se dice en La Biblia Satánica, y estoy de acuerdo en el cien por ciento en este punto, que en ningún caso sería un verdadero satanista quien sacrificara a un niño o un animal para su caso. Así que, ¿cómo puede ser cierto que los niños estén recurriendo al satanismo y en algo malo?. Tal vez son los predicadores de TV -en los EE.UU- o de la Iglesia los que siempre ha retratado al satanismo de esta manera. No tengo nada en contra de la Iglesia cristiana, respeto plenamente que las personas son diferentes, con diferentes puntos de vista,con sus sentimientos y necesidades. Si uno se siente bien, hazlo. Juzgo a la gente por su personalidad, no por sus creencias religiosas. “

“¿Usted cree en Satanás como una entidad real?”

“‘Si usted está pensando en este tipo con cuernos y un sendero que se opone a una buena fuerza, entonces no. Para mí la palabra” Satanás “representa los poderes de lo desconocido, los poderes de las tinieblas, que están a nuestro alrededor y que podemos utilizar para el beneficio  nuestro. ‘”

– Id., “Lucifer Rising”, entrevista con King Diamond, pp 127-128..

“… Hay casi tantos puntos de vista sobre el satanismo como  hay diferentes tipos de Cristianismo (risas). Para mí, yo estaba viviendo mi vida de esa manera antes de leer ese libro, ya sabes, “La Biblia Satánica” de Anton LaVey , y creo que el título del libro fue impresiso porque una vez se escucha la palabra “Biblia” la gente piensa automáticamente en la religión y en realidad no lo es -es más una filosofía, de verdad “.

– metalunderground.com

Juankar 2015

Anuncios
Categorías: Antón Szandor LaVey, Música | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: