King Diamond, Abigail y el número 9

Abigail relata la historia Miriam Natias y Jonathan LaFey una joven pareja que se mudan a una mansión que Jonathan heredó. Antes de su llegar a su nueva morada son advertidos por siete jinetes que les salieron al paso advirtiéndoles que  deberían marcharse del lugar. Jonathan en su primera noche se encuentra con el fantasma del  Conde LaFey (antepasado suyo). El conde le cuenta la historia de Abigail, una niña nacida muerta el 7 de julio de 1777 y cuyo espíritu mora dentro de su esposa Miriam, la cual está embarazada.

La trama del relato es que la historia se había repetido de nuevo, pues anteriormente la esposa del conde estando embarazada llevaba consigo a la malvada Abigail, arrojando el Conde a su esposa por las escalera y así  matando a la malvado ser que estaba por nacer. Jonathan, al día siguiente, decide hacer lo mismo que el Conde estando teoricamente de acuerdo con su esposa, pero al llegar a las escaleras es Miriam quien lanza a Jonathan, al estar poseída por el espíritu de Abigail. Miriam da a luz a Abigail y no sobrevive al parto. Cuando llegan los jinetes la recién nacida Abigail estaba comiéndose a Miriam. Al final Abigail es enterrada viva en una ceremonia , clavada en su ataúd con estacas de plata, para que no vuelva a causar el mal.

Temas.

Funeral

Estamos reunidos aquí ésta noche, para enterrar a Abigail Lafey; que ahora sabemos que nació muerta el día 7 de julio de 1777.
Abigail debe ser fijada al ataúd con siete clavos de plata, uno en cada brazo, manos y rodillas, y dejar que el último de los siete atraviese su boca para que nunca pueda levantarse y causar el mal de nuevo.
¿Quién será el primero?. Yo, O`Brian de los jinetes negros.

Arrival 

Ha de ser esa. A través de la lluvia del verano de 1845, el coche había llegado finalmente al valle donde los caminos se cruzan en el infierno y donde las tinieblas parecen multiplicarse. La gente le hecha la culpa a la colina, la colina donde nadie osa ir… La mansión!!!
El coche se había parado y desde la ventanilla se podía distinguir siete jinetes en mitad de la noche. Miriam Natias y Jonathan Lafey advirtieron la magia en sus ojos. Les aguardaba una sorpresa. La oscuridad sería pronto completa. Un jinete surgió desde las sombras.
Sabemos que has venido a heredar lo que es tuyo… la mansión!!. Sigue nuestro consejo y regresa en la noche, si rehúsas 18 se transformaran en 9. Oh no!! Oh, 18 es 9..
Jonathan soltó una carcajada y espetó: apártese de mi camino, no creo una palabra de lo que dice. Los siete jinetes se confundieron con la noche y dijeron: algún día necesitaras de nuestra ayuda amigo.
Me parece que el pobre Jonathan estaba aterrorizado. 18 es en realidad 9…y  se metió en su mente.

A mansion in Darkness 

Subiendo por la callejuela bajo la lluvia, sin luces que iluminasen el camino. ¿Cómo podría jamás ser esté tu hogar? En medio de la oscuridad solo se podía ver una sombra gigante, que sería una casa donde el mal reina de noche.
Y las sombras de la entrada, parecían estar vivas. Si, las sombras de la entrada… vivas.
Todo en el interior parecía intacto, salvo por lo que respeta a las ratas y el polvo del tiempo que había dejado su marcha. Armados con la luz de una vela y los ojos abiertos, se abrieron paso a través de la oscuridad hasta que cada habitación quedó iluminada. Otra vez.. otra vez. Y la casa empezó a respirar, parecía estar viva. Si, la casa empezó a respirar…viva..
Cuando la luz de la vela iba apagándose Jonathan dijo: “vamos a la cama”, la chimenea había dejado de arder, arder.. ambos se durmieron enseguida antes del amanecer. Soñando, soñando. Y no sabían nada de la sombra. Si, la sombra del muro, en verdad cobro vida. Si, la sombra del muro…Alba!!!

The Family Ghost

La oscuridad se cernía sobre la casa a la noche siguiente y Miriam dormía como un tronco cuando el rostro de Jonathan palideció.
El dormitorio estaba helado, pero el fuego seguí encendido. La luz cegadora. El espíritu familiar había reaparecido… el espíritu.
No te asustes, no te asustes ahora amigo mío, soy el conde de Lafey. Permite que te lleve a la cripta de abajo donde Abigail descansa. Dejemos dormir a Miriam, ella nunca lo comprendería. Ahora vayamos es hora de saber…
Cuidado con los resbaladizos peldaños. Podrías caer fácilmente y desnucarte..jajaja. Pásame la antorcha y abriré camino al secreto en la oscuridad. Echa una mirada a la cripta, la cripta. El sarcófago de un niño. Abigail a estado aquí durante años y años, nacida muerta. Nacida…nacida…nacida…
El espíritu de Abigail está dentro de tu mujer, y solo hay una forma de detener el renacimiento del mal personificado: Has de arrancarle la vida ya.

The 7th day of July 1777

El conde de Lafey sorprendió a su infiel esposa. Nueve meses de cariño y de compartir. Oh, era un hijo bastardo. Como podía él haber estado tan ciego.
Ningún niño bastardo heredará lo que es mío. Otra aventura de las suyas le había hecho caer en la desesperación.
Así que la empujó escaleras abajo para que se matara. No!!, grito ella. En 1777, el día 7 de julio. (Estribillo).
La condesa se partió el cuello y el feto salió muerto. Entonces incineró a su amada esposa y bautizó al feto: Abigail, descansaras con deshonra. Descansa con deshonra.
Obsesionado por una extraña idea, quería momificar a la niña, para encontrarla en el futuro… y lo hizo.
(Estribillo).

Omens 

Dentro de la iglesia no hay nadie, pero la campana suena. Las flores se marchitan sin motivo.
Oh!!! Fatales presagios.
En el interior de la mansión la atmósfera es insoportable, un olor a podrido. En el comedor la mesa esta preparada para tres.
Oh!!! Fatales presagios.
Miriam, ven aquí y mira lo que he encontrado. Se mueve. Una cuna vacía meciéndose sola. Yo no la he puesto ahí ¿fuiste tú?. No, no, no,
Oh!!! Fatales presagios.

The Possession

Justo a la mañana siguiente cuando el sol había disipado la neblina, Miriam engordaba hora tras hora y Jonathan lloraba. Sabía que la aparición había estado diciendo la verdad. Así que esto era 9. El embarazo no pasaría de la noche.
Oh!!! Ella empezó a cantar una nana meciendo de nuevo la cuna, y dijo en ese momento: voy a tener un hijo tuyo amor mío… amor, pero no era amor, oh no. estaba poseída y él lo sabía. Será mío lo que legítimamente me pertenece hablando con lenguajes diferentes.
Miriam fue devorada viva desde el interior. Repitió: voy a tener un hijo tuyo amor mío.
Pero, no era amor, oh no. estaba poseída, poseída.

Abigail

Abigail, se que controlas su cerebro, Abigail, y se que eres la que habla por ella, Abigail, Miriam ¿me oyes?
Estoy viva dentro de tu mujer, Miriam está muerta, yo la dirijo.
Traeré a un sacerdote, él sabrá como rescatar su alma.
Oh! Jonathan, soy Miriam. Nuestro tiempo se agota. Acuérdate de las escaleras es el único remedio. Abigail, no puedo hacer nada. Salvo rendirme, Abigail. Sígueme a la cripta. Abigail, deberias renacer donde moriste, Abigail. Jonathan, estoy de acuerdo.. si que lo estoy.
Estoy viva dentro de tu mujer, Miriam está muerta, yo la dirijo Pronto seré libre!!!!

The Black Horsemen

… Y estuvieron en lo alto de las escaleras, Miriam ansiosa, Jonathan espantado. Mirando en la oscuridad, Jonathan vio la estrella durante un segundo, se dio la vuelta y ahí estaba ella como un fantasma. Ella le dio un empujón fuerte y limpio hacia el fondo de las escaleras.
Al fin ya estamos solas, Miriam. Abigail va a quedarse.
El nacimiento de Abigail tendría lugar pronto. El segundo advenimiento de un diablo disfrazado. Y la luna no brillaba, estaba mas oscura que nunca.
En esa noche sagrada el alma de Miriam gritaba de dolor. Recordando el dia, la llegada bajo la lluvia, el dolor del parto fue tan grande que Miriam murió. Su última visión fue un par de ojos amarillos. Todavía se la puede oír gritar. Si cruzas las escaleras en julio.
Cabalgando desde el mas allá. Los siete jinetes llegarían antes del amanecer. Siervos del conde, cuando Abigail nació la primera vez. ¡ oh no! la encontraron en el sarcófago. La Abigail bebe estaba comiendo. Oh no! no puedo contarlo. Cogedla y llevarla al templo del bosque, pero id ya, la ceremonia y el ataúd aguardan los jinetes negros .
Así concluye otra canción de cuna. Ha llegado el momento de daros las buenas noches..

El 9 como número satánico*.

El nueve es el número más malvado, a causa de su estabilidad.
(Crowley, Liber LVIII)

“Es muy conocido que 666 es el número de la Bestia, es decir del Demonio. Pero realmente, llevando a cabo hasta su término las operaciones de la numerología clásica, el verdadero número satánico es el 9. En la tradición numerológica las cifras siempre se suman hasta reducirse a un solo dígito:

6 + 6 + 6 = 18
1 + 8 = 9

El 9 es el último de los números simples y aparece de manera destacada en la tradición satanista: Nueve son precisamente las “Declaraciones Satánicas” fundacionales de Anton La Vey, expuestas en su Biblia Satánica. También suma nueve su lista de “Pecados Satánicos”. El mismo LaVey titulará una de sus ceremonias más interesantes el Ritual de los Nueve Ángulos (y este nombre adoptará más tarde una controvertida organización satánica). Otro de sus rituales, titulado Die Elektrischen Vorspiele, hace referencia a “los nueve planos”. Y la propia Iglesia de Satán está regida desde su fundación por un “Consejo de los Nueve”.

El 9 es un número con propiedades aritméticas fascinantes, especialmente en la multiplicación y en la adición. Cuando se multiplica cualquier número por 9, si se suman los digitos resultantes hasta llegar a una sola cifra, ésta será siempre 9. Por ejemplo:

7 x 9 = 63

Y reduciéndolo a una sola cifra:

6 + 3 = 9

Esta propiedad puede comprobarse con cualquier número, no importa lo elevado que sea. Por ejemplo:

831 x 9 = 7479
7 + 4 + 7 + 9 =  27
2 + 7 = 9

Ningún otro número funciona de manera similar.

En la adición sucede exactamente lo contrario: Cualquier número simple sumado a 9 da como resultado el mismo número original, el 9 indefectiblemente desaparece:

2 + 9 = 11
1 + 1 = 2

8 + 9 = 17
1 + 7 = 8

Tampoco puede encontrarse una propiedad parecida en ningún otro número”.

El 9 en los temas de Abigail

Para entender Abigail es necesario conocer ciertos conceptos sobre la numerología ocultista y sus significados. Como se ha explicado anteriormente el número satánico es el 9, llegando por este a invocarse al demonio, realizarse rituales esotéricos por medio de esa cifra y representar al mal,  como por ejemplo en la Cábala el 666.

Tomando todas y cada una de las fechas, cifras o años de la obra Abigail, llegaremos a la conclusión del “guiño” que realiza King Diamond en todo el trabajo al número satánico.

 

Funeral

b09752cdc4df6faa76955e9b10817867.jpg

En este tema menciona la fecha en que Abigail nació muerta: el 7mo día de julio de 1777. Julio es el mes numero 7 así que están hablando del día 7 del mes 7 del año 1777. Si tomamos la formula de sintetizar hasta darnos la cifra única: 7 (día) + 7 (mes) + 1777 (año). El resultado es 1791.

1+7+9+1

18=1 + 8 = 9.

 

Arrival 

religion

En el incio del tema  nos dice que: el coche finalmente llegó con la lluvia del verano de 1845.

1+8+4 +5 =18

1 + 8 = 9.

review

En este mismo tema nos deja ya directamente el 9 como parte de un conjuro: ” Toma nuestro consejo y regresa en esta noche, si te rehusas el 18 vendrá a ser 9… Oh no, el 18 es 9″.

satanismo

El la parte final de Arrival  también nos dice:

18 is actually 9... it stuck in his mind.

18 es actualmente 9… y se metió en su mente

king diamond

Los protagonistas del relato se llaman Jonathan LaFey y Miriam  Natias, de cada uno de ellos se aporta la edad, siendo:

27 de Johathan 2 + 7 =9 

18 de Miriam 1 + 8 =9

The Possession

Aquí habla de que Miriam se queda embarazada  y hace mella de nuevo del número 9.

La Portada y contraportada

El 9 aparece en otros lugares como en el número de cruces que lleva la carroza en la portada.

mercyful fate

Además, fuera del contexto de las letras si tomamos el número de canciones tenemos  9.

Si se suma el total de minutos que dura el Cd nos da 3,456 min.

3+4+5+6= 18

1 + 8 =9.

*Fuente

Anuncios
Categorías: Música | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “King Diamond, Abigail y el número 9

  1. Gorka

    Natias es “Saitan” al revés y La Fey es similar a “La Vey”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: