The Devil Rides Out

out02_vamosalcine.jpg

The Devil Rides Out, es una película  de terror basada en una novela de Dennis Wheatley publicada en 1934. Como película fue escrita por el guionista Richard Matheson y dirigida por Terence Fisher. La protagonizaron Christopher Lee, Charles Gray, Nike Arrighi, Leon Greene, Patrick Mower, Gwen Ffrangcon Davies, Sarah Lawson, Paul Eddington, Rosalyn Landor, Russell Waters siendo una producción de Hammer Film Productions.

Catalogada como una película de terror y ocultismo su argumento discurre entre Londres y el sur de Inglaterra durante el año 1929, la historia trata sobre Nicholas, duc de Richleau (Christopher Lee), quien investiga las extrañas acciones del hijo de un amigo, Simon Aron (Patrick Mower), quien tiene una casa repleta de extrañas marcas y una estrella de cinco puntas. Se deduce rápidamente que Simon está vinculado con lo oculto. Nicholas de Richleau y Rex Van Ryn (Leon Greene) logran rescatar a Simon y a otro joven iniciado, Tanith (Niké Arrighi) de una secta de culto al diablo. Durante el rescate interrumpen en una ceremonia en la llanura de Salisbury dónde aparece el propio diablo (Baphometh).

Aleister Crowley fue el asesor técnico de Dennis Wheatley para escribir su libro “The Devil Rides Out” en 1934, y fue Christopher Lee quien sugirió a los ejecutivos de la Hammer el libro de su amigo Wheatley  como un material ideal para un film.

Anuncios
Categorías: Cine | Etiquetas: , ,

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: