La Magia (k) de los Sigilos

Por Phil Hine.

magia sigilos.png
La sigilización es una de las técnicas más simples y eficaces para obtener resultados mágicos usada por los magos contemporáneos. Tras haber entendido los principios básicos de la sigilización y haber experimentado algunos de los métodos más populares de lanzar sigilos, puede uno pasar a experimentar formas de sigilos que sean únicas para sí mismo. El proceso de sigilización puede ser dividido en seis estados, que voy a intentar explicar con el acrónimo S.P.L.I.F.F.

S Intención Específica (Specific Intent)
P Caminos disponibles (Pathways available?)
L Conectar la intención al símbolo huésped (Link intent to symbolic carrier)
I Intensidad de la Gnosis/Vacuidades Indiferente (Gnosis Intent/Indiferent Vacuity)
F Fuego (Fire)
F Olvido (Forget)

1.Intención Específica: El primer estado del proceso es de que debe tener una intención mágica clara, lo mas precisa posible sin, a la vez, complicarla por demás. Intenciones vagas generalmente dan como resultado resultados vagos, y mientras más claro sea la declaración de intención inicial, más probable es de conseguirse resultados acordes. Una conocida mi una vez hizo un sigilo para conseguir un galán, y dio indicaciones muy precisas sobre el aspecto de él, qué tipo de coche que conducía, etc. Demás está decir que su deseo se manifestó exactamente como ella había especificado, pero ella descubrió que se había olvidado de declarar el grado de inteligencia del individuo, asi que le tocó un tipo increíblemente aburrido!

2.Caminos disponibles: Generalmente, los sigilos son excelentes para atraer resultados precisos a corto plazo, lo que los hace excelentes para trabajos de Resultados Mágicos como curación, manipulación de hábitos, inspiración, control de sueños y objetivos parecidos. Generalmente se considera útil abrir un camino para que la intención se manifieste. Hay un patrón en la forma de trabajar para conseguir dinero que sigue estas líneas: Frater Batir hace un hechizo para conseguir dinero y espera que el universo le dé los resultados. A los pocos meses obtiene ganancias financieras a raíz de la muerte de familiares o recibiendo una compensación de seguro del trabajo tras haber tenido un accidente grave, y cosas así por estilo. Si él hubiese tenido la precaución de haber descrito los medios por los cuales el resultado habría de manifestarse, como por ejemplo escribir un libro (y tener éxito de ventas), conseguir un nuevo empleo, o ganar la lotería, se hubiese ahorrado muchos problemas. Esta es la manera como trabaja la magia muchas veces, y muestra que el universo, alguna ocasiones tienen un caprichoso sentido de humor.

3.Conectar la intención al símbolo huésped: Una vez escogida la intención, esta puede ser transformada en una analogía simbólica o código, una señal sobre la cual se puedan enfocar varios grados de atención, sin recordar el deseo inicial. Las utilizaciones más comunes son:

(a) Monograma: escriba su deseo, quite todas las letras repetidas, y diseñe un glifo.
(b) Mantra: escriba su intención, transfórmela en frases o palabras sin sentido, que después pueden ser cantadas. Sobre esto, también puede usar otros medios, como el olor, sabor, colores, lenguaje corporal, y gestos con las manos.

4.Intensidad de la Gnosis/Vacuidad indiferente: Los sigilos son normalmente proyectados al universo con la ayuda de la Gnosis, pero no es absolutamente necesario que sea en un contexto ritual/mágico. Caminos populares para la Gnosis incluyen: rodar, cantar, visualizar, bailar, sobrecarga sensorial o su privación, y estimulo sexual. Otro estado alterado es la Vacuidad Indiferente una especie de estado de aburrimiento y desazón. Un ejemplo de sigilización por este camino es juguetear con sigilos mientras se está en medio de una conversación poco divertida, pero en la que necesita tomar notas.

5.Fuego: Es decir simplemente la proyección del sigilo al vacío o universo en el pico de la Gnosis/Vacuidad. Ejemplos de eso son el orgasmo, llegar a un estado de desmayo por hiper ventilación o hacer una pregunta sobre la conversación aborrecida que supuestamente estaba oyendo.

6.Olvido: Una vez disparado su sigilo, se debe olvidar la intención original y dejar que el Efecto Mariposa (el “sea lo que sea”) siga su curso. Olvidar aquello que se pidió puede ser en muchas ocasiones la parte más difícil del proceso. No es malo que la intención no sea exactamente aquello que realmente uno quiere (por eso, comenzar a sigilizar cosas que realmente no le interesan es una buena manera de experimentar), pero es más difícil trabajar con algo que realmente quiere que acontezca.

Los constantes cambios en la red de deseos, miedos, fantasías, etc. que se mueven dentro de nuestra mente pueden ser comparadas a un jardín, pero muy exigente y de tremendas dimensiones,con flores, semillas, larvas, y una gran cantidad de material de jardinería enterrado. El proceso de sigilización puede ser comparado con el hecho de obsesionarse con ampliar el jardín. Usted primero aísla una planta (su intención), la separa de las otras, la alimenta, riega y acaricia hasta que ella comienza a destacarse de las otras y es claramente visible en el paisaje, y de repente se aburre con este trabajo y entra a su casa a ver televisión. El truco es que la próxima vez que vaya a su jardín no prestarle atención a la planta con la que se esmeró tanto. Si la intención se enredase con todos los pensamientos y deseos que rondan en su cabeza, tender a proyectar varios resultados posibles, planear lo que va a hacer con el dinero cuando éste llegue, quién la va ayudar con la jardinería, etc.De esta forma el deseo comienza moverse de aquí para allá en sus pensamientos, disminuyendo así las probabilidades de que se manifieste cómo usted quería.

Una actitud útil a tener en cuenta cuando se lanzan sigilos es una vez proyectado al universo, tener la certeza de que éste va a funcionar, y que no necesita de hacer más esfuerzo para ese fin. Tal confianza tiende a surgir tras haber tenido éxito con otros sigilos. El resultado aparece cuando el deseo queda latente es decir, cuando se olvidó completamente y desistió del efecto. La experiencia es similar a hacer autostop en una carretera desierta a altas horas de la noche. Usted está ahí a esas horas tardías, bajo la lluvia, y sabe con un aire de certeza amenazador que va a ser difícil, pero estira la mano de todas formas. Cinco minutos después, se detiene el muchacho/muchacha/ayudante de jardinería de dos sigilos atrás, conduciendo un Porsche y preguntándole hasta adónde quiere ir. Enloquecedor no es cierto? Pero los sigilos funcionan muchas veces así.

Anuncios
Categorías: Magia | Etiquetas: ,

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: