Instrucción sobre la recogida de plantas con fines mágicos (Egipto).

Entre los egipcios, las plantas (mágicas) se cogen siempre así: el que coge las plantas purifica primero su cuerpo, primero fumiga con natrón todo alrededor y purifica la planta haciendo arder resina de pino, dando tres vueltas  alrededor del lugar; luego quema kyfi y hace la libación con leche, al mismo tiempo que pronuncian las oraciones y arranca la planta invocando por su nombre al demon a quien la planta está consagrada, y apelando a la finalidad por la cual se arranca se le pide que sea muy eficaz para ello.

Así pues, la invocación que se hace al recoger cada planta, en general, es la siguiente:

“Fuiste sembrada por Cronos,  concebida por Hera, guardada por Amón, parida por Isis, alimentada por la lluvia de Zeus y creciste gracias a Helios y al rocío. Tú eres el rocío de todos los dioses, tú eres el corazón de Hermes, tú eres la simiente de los dioses primeros, tú eres el ojo de Helios, tú eres la luz de Selene, tú eres el celo de Osiris, tú eres la belleza y la gloria de Urano, tú eres el alma del demon de Osiris, la que se regocija en todo lugar, tú eres el espíritu de Amón. Como tú exaltas a Osiris, así exáltate a ti misma y levántate igual que Helios se levanta cada día; tu tamaño coincide con el de la mitad del camino de Helios, tus raíces son como las del abismo, tus fuerzas están en el corazón de Hermes, tus partes leñosas son los huesos de Mnevis, y tus flores son el ojo de Horus; tu semilla es la semilla de Pan. Yo  te lavo con resina igual que a los dioses, también para mi salud; queda purificada con mis oraciones y danos fuerza como Ares y Atena. Yo soy Hermes. Te cojo con la Suerte Buena y con el Demon Bueno y en buena hora y más en buen día y con un buen hacer en todo.”

Después de decir esto, se enrolla la planta recogida con una cinta purificada (en el lugar de la raíz se echa siete granos de trigo y lo mismo de cebada empapados en miel)  y, después de amontonar la misma tierra que se excavó, uno se marcha

Anuncios
Categorías: Magia | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: