«Diabolus in musica»- Aleister Crowley

Conocidas son las referencias a Aleister Crowley en el mundo musical por diferentes autores o bandas de distintos estilos musicales, por citar algunos, tenemos desde la portada del «Sgt. Pepper» de los The Beatles de 1967, pasando por letras inspiradas en sus textos, filosofía y vida, a incluso, a quienes toman samples de audio para componer sus temas.

Portadas.

Como hemos mencionado anteriormente, quizás la mas famosa es la del disco editado  en el año 1967 por la banda británica Beatles.

En la contraportada del álbum Doors 13, Jim Morrison y los otros miembros de The Doors se muestran posando con un busto de Aleister Crowley.

La banda estadounidense Morbid Angel en la edición 7” del “Thy Kingdom Come” muestra en su parte trasera un retrato de Aleister Crowley.
En la segunda demo de la banda noruega Burzum aparece el “Sigillvm Sanctvm Fraternitatis Astrvm Argentvm.” La A.A. es la orden mágica que Aleister Crowley creó en 1907 después de abandonar la Golden Dawn. La finalidad del sigilo era alcanzar la luz y el conocimiento.

Nombres de discos

Los suizos Celtic Frost, titularon en 1985 a su disco “To Mega Therion” (“La Gran Bestia”) en homenaje a Crowley.
En el año 1996 Carl McCoy vocalista de Fields of the Nephilim realizó un trabajo en solitario bajo el nombre de Nefilim. El álbum llamándose Zoon trata en torno a los ángeles y el «Libro de Enoch». La palabra «zoon» que deriva del griego significa «criatura viviente» o «béstia». En su portada se ve una imagen de Aleister Crowley figurando como Harpocrates.
Zoon(Nefilm_album)_coverart.jpg
La banda polaca Behemoth tituló a su trabajo efectuado en el año 2000 “Thelema 6”.
“To Mega Therion” es el segundo tema del álbum “Theli” (1996) de la banda sueca de metal sinfónico Therion.
La banda noruega Dimmu Borgir titularon su disco de estudio de 2010 “Abrahadabra.” Esta es una palabra que apareció por primera vez en “The Book of the Law”.
En declaraciones del primer batería de la banda Morbid Angel sobre su demo  de 1986, Mike Browning, dijo en una entrevista lo siguiente “Se me ocurrió “Abominations Of Desolation” a partir de leer “The Book of the Law” de Aleister Crowley.
La banda sueca Bathory en su tercer álbum “Under the Sign of the Black Mark” (1987) llamó a su quinto tema editado “Equimanthorn”, que es otro de los nombres para el círculo goético de Crowley, una modificación del círculo que aparece en el libro Clavis Salomonis, grimorio del siglo XIV  para invocar el nombre de los 72 príncipes infernales que Salomón invocó y encerró en vasijas de bronce selladas mediante símbolos mágicos.

Temas musicales

Graham Bond, teclista y líder de la The Graham Bond Organisation grabó «Holy Magick», una «Misa Thelémica» extraída de los escritos de Crowley.

En el álbum Hunky Dory (1971), David Bowie (pre Ziggy Stardust) nombra a Crowley y a la «Golden Dawn» en el tema llamado «QuickSand».

Stiv Bators, cantante principal de The Dead Boys y Lords of the New Church, tenía una canción titulada «Haz lo que quieras / esta es la ley», extraída de la filosofía del satanista Aleister Crowley. En otra canción Bators cantó: «Escuché la maldición del diablo / reconocí mi nombre»

En 1978 la barba Joy Division tomó del «Libro de Thoth» de Aleister Crowley el primer verso para su tema «Transmission» (1978).

Mr. Crowley es el sexto tema del disco Blizzard of the Ozz de Ozzy Osbourne, fue escrita en colaboración con Bob Daisley y Randy Rhoads alcanzando el puesto #28 en las listas británicas.

Alguien quien ha hecho múltiples referencias a Crowley y su obra en toda su carrera musical ha sido Bruce Dickinson, tanto con la banda británica Iron Maiden como en sus trabajos en solitario. Con Iron Maiden quedan claramente patentes en temas como “Revelations” o «Man of Sorrows»

Marilyn Manson en su albún «Portrait of an American Family» (1994) en su tema decimotercero llamado, «Misery Machine» dice: «We’re gonna ride to the Abbey of Thelema». Marilyn Manson siempre ha hablado sobre su afinidad a la obra de Crowley.

La banda británica de grindcore Carcass cita en su el tema «Firm Hand» del albún «Swansong»(1996): “The hate is the law, love under will”, siendo una pequeña variación en la expresión de Liber AL vel Legis.

El grupo español Siniestro Total incluyó la frase de «Haz lo que quieras, será toda la ley» en la canción «Mi nombre es legión», uno de los temas de la banda sonora de la película «El día de la bestia.»

La banda de metal progresivo Tool está fuertemente influenciada por las obras de Crowley, que van desde la “Enochian Magic Board” de Danny Carey hasta supuestas referencias a la Qabalah en “Lateralus”.

E__nmzkVgAEJs6t

La banda estadounidente Ministry incluyó en la canción homónima de su álbum “Psalm 69, las últimas líneas “The way to succeed or the way to suck eggs” que están tomadas del libro “The Book of Lies”

El tema “Rise to Fall and Fall to Rise” de los austriacos Belphegor basa su contenido en la biografía de Crowley “La gran bestia 666”.

John Frusciante, guitarrista de Red Hot Chili Peppers y solista, escribió “Emptiness”, “I’m Around” y “666” (incluidas en su álbum «Inside of Emptiness) mientras estaba leyendo la biografía de Aleister Crowley.

Nicolás Ruiz, guitarrista de la banda argentina de metal Levitica, compuso el tema «Almas Perdidas» luego de leer la biografía de Aleister Crowley.

El grupo español Mago de Oz cita en el tema Astaroth (Finisterra), una frase del propio Crowley:

«Toma mi sangre mézclala, bébela y quémala, arde en la llama, pues sólo así podrás adorarme.
Haz lo que digo porque esta es la ley. No me creas, experimenta. Bebe, pues no hay otro medio».

Samples

Ministry, en el álbum «The Land of Rape and Honey» incluyen en el tema «Golden Dawn», un canto del «Call of the First Aethyr» de Crowley.

En 2003, Johan Edlund, líder de la banda de Death Metal/Dark Metal Tiamat, toma prestado un poema de Aleister Crowley para componer el último tema del álbum ‘Prey’, titulado ‘The Pentagram’. En ese mismo álbum, existen varias referencias a la obra de Crowley, como la que apunta a Ra-Hoor-Khuit en ‘Cain’.

El grupo suizo Samael incluyó samples de la voz de Crowley en el disco “Ceremony of the Opposites” concretamente en el tema “Crown” diciendo: “A crown of thorns is still a crown”.

Una de las bandas que tienen muchas cognotaciones al ocultismo en sus letras es la portuguesa Moonspell, en su álbum «Irreligious»encontramos dos temas con samples de Crowley:

– Awake (contiene un extracto del poema The poet)

– A poisoned gift (contiene un extrcto del poema La gitana)

La también banda portuguesa llamada Daemonarch (formada por integrantes de la anterior mencionada Moonspell) en su tema “Hymn to Lucifer” del álbum «Hermeticum» sale Crowley recitando su poema «Hym to Lucifer»

La banda francesa Nehemah en su álbum “Requiem Tenebrae” tiene en su tema “Taken away by the Torn Black Shroud” un sample de Crowley recitando su poema “At Sea”

La banda británica Field of the Nephilim capitaneada por Carl McCoy, afín a la mística y al ocultismo, en su álbum «Elizium» insertó partes del poema «At sea» en el tema «At the Gates of Silent Memory». La banda ha hecho varios guiños en varios de sus trabajos a la obra de Crowley.

Safe Creative #1801135375099

Categorías: Aleister Crowley, Música | Etiquetas: , , , , , ,

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.