El Tarot de Schwaller de Lubicz.

lubicz05.jpg

René Adolphe Schwaller(30 de diciembre de 1887 – 7 de diciembre 1961) fue un químico, filósofo, metafísico y egiptólogo francés especialista del pensamiento hermético y simbólico del antiguo Egipto. En 1919 añadió a su nombre el título de Lubicz.

Aunque su popularidad viene a a raíz del estudio de durante más de veinte años sobre el Templo de Luxor, con anterioridad Schwaller de Lubitz fue un teósofo, esotérico y alquimista que trabajó durante muchos años con Fulcanelli. En 1920, René y su esposa Isha se trasladaron a Suiza y crearon Suhalia, un centro para la investigación en estudios científicos y alquímicos. De Lubicz, quien tomaría el sobrenombe de A.O.R. realizaría para Suhalia varias publicaciones y en 1926 creó un Tarot de 25 cartas con ilustraciones de motivos egipcios.

lubicz01

Schwaller de Lubicz en “Symbol and the Symbolic” nos dice que los símbolos son formas diferentes de un alfabeto abstracto en que podemos reconstituir sus significados:

“Cualquier forma de escritura formada mediante un sistema alfabético convencional puede, con el tiempo, ser incomprensible. Por otra parte, el uso de las imágenes como signos para la expresión del pensamiento [jeroglíficos] deja el significado de esta escritura, de cinco o seis mil años, tan clara y accesible como el día en que fue tallada en la piedra “.

lubicz02.jpg

En The Temple in Man, Schwaller de Lubicz habla de la viva cualidad del símbolo que no puede sobrevivir a una definición exacta de forma rígida:

“Explicar un símbolo es matarlo; Es tomarlo sólo por su apariencia; Es evitar escucharlo. Por definición, el símbolo es mágico, el evoca la forma atada entre el hechizo y la materia. Evocar no es imaginar. Es vivir, vivir la forma.”

lubicz03.jpg

De acuerdo con una biografía escrita por Gary Lachman:

“En 1936, en una visita a la tumba de Ramsés IX en Alejandría, Schwaller tuvo una especie de revelación. Una imagen representaba al faraón como un triángulo rectángulo con las proporciones 3: 4: 5, su brazo levantado añadiendo otra unidad. Schwaller pensó que demostró el teorema de Pitágoras, siglos antes de que naciera Pitágoras. De la imagen estaba claro para él que el conocimiento de los albañiles medievales tenía sus raíces en el antiguo Egipto. Durante los quince años siguientes, hasta 1951, Schwaller de Lubicz permaneció en Egipto, investigando la evidencia de lo que él creía era un antiguo sistema de conocimiento psicológico, cosmológico y espiritual “.

 lubicz04.jpg

Anuncios
Categorías: Magia | Etiquetas:

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: