Aleister Crowley Sobre Friedrich Nietzsche.

17202712_1884612901753724_5901025262280044118_n.jpg

“¡Lee a Nietzsche!”
-Aleister Crowley

La Vida de Friedrich Nietzsche, Profeta de Thelema

Friedrich Nietzsche fue un filósofo, poeta y filólogo alemán que vivió entre 1844 y 1900. Primero daré una breve biografía de este gran pensador y luego su influencia sobre Aleister Crowley y Thelema será discutida.

Friedrich Nietzsche nació el 15 de octubre de 1844 en Roecken bei Luetzen cerca de Leipzig en Alemania. Alrededor de cuando Nietzsche tenía cinco años, su padre y su hermano murieron a los 6 meses uno del otro. Nietzsche nació en una línea de ministros luteranos, incluyendo a su padre y abuelo, y su inmersión en el cristianismo continuó cuando fue matriculado en un internado de 14 a 19 años que solía ser un monasterio cisterciense. Alrededor de este tiempo, Nietzsche aprendió sobre la poesía romántica de Hoelderlin y la música de Richard Wagner, que influirían grandemente en su desarrollo interior.

Cuando Nietzsche tenía 20 años, se matriculó en la Universidad de Bonn como estudiante de teología y filología (el estudio de textos antiguos y clásicos), aunque cambió a la Universidad de Leipzig para seguir la filología de cerca. Fue aquí donde Nietzsche se encontró accidentalmente con El Mundo como Voluntad y Representación de Arthur Schopenhauer en una librería, un libro que influiría en su pensamiento más que cualquier otro.

Cuando Nietzsche cumplió 23 años ingresó al servicio militar pero sufrió una lesión que le permitió regresar a la Universidad de Leipzig donde conoció a Richard Wagner. Nietzsche tenía inicialmente una poderosa amistad con Wagner, llamando a su relación con él su “mayor logro”, y mientras él todavía escribía sobre Wagner tarde en su vida (en El caso de Wagner y Nietzsche Contra Wagner y en otros lugares) Una discusión, incluyendo a Nietzsche criticando el sentimentalismo de Wagner en su música. A la edad de 24 años, Nietzsche se ofreció la posición de un profesor de filología clásica en la Universidad de Basilea. A los 25 años trabajó como auxiliar médico durante la guerra franco-prusiana donde contrajo difteria y disentería y vio de cerca los efectos traumáticos que la batalla podía provocar.

Nietzsche publicó su primera obra importante a los 27 años (en 1871), titulada El nacimiento de la tragedia, que fue muy elogiada por Wagner, pero duramente criticada por varios eruditos. En 1878, a la edad de 33 años, Nietzsche publicó Human, All Too Human: A Book for Free Spirits, edición revisada que esencialmente terminó su amistad con Wagner debido a ciertas caracterizaciones de él (llamado “el artista” en el libro). En 1879, Nietzsche renunció a su profesorado en Basilea debido a problemas de salud.

Después de esto Nietzsche viajó alrededor de Europa incluyen Niza, Sils-Maria, Leipzig, Turín, Génova, Recoaro, Messina, Rapallo, Florencia, Venecia y Roma. Durante este tiempo escribió muchos libros incluyendo el alba en 1881, la ciencia gay en 1882, así habló Zarathustra de 1883-1885, más allá del bien y del mal en 1886, la genealogía de las morales (ediciones de ahorro de Dover) en 1887, y varios libros en 1888 Incluyendo El Caso de Wagner, El Crepúsculo de los Ídolos, El Anticristo, Ecce Homo y Nietzsche Contra Wagner.

En 1889, Nietzsche famosamente tuvo un colapso mental cuando fue testigo de un caballo siendo azotado, lanzó sus brazos alrededor del caballo, y se derrumbó. Durante este tiempo, fue considerado como un loco, aunque sus cartas revelan una visión extrañamente mística, p. “Cántame un nuevo cántico: el mundo está transfigurado y todos los cielos son alegres. [Firmado] El Crucificado “y” voy por todas partes en mi abrigo de estudiante, de vez en cuando golpear a alguien en la espalda, y decir: siamo contenti? Son dio, ho fatto questa caricatura [“¿Está todo bien? Yo soy Dios, esta farsa es mi creación. “] … [firmado] Dionisio” …

Friedrich Nietzsche en los escritos de Aleister Crowley

Friedrich Nietzsche aparece como un santo gnóstico en Liber LII: Manifiesto de OTO, lo que demuestra que tuvo, como mínimo, una profunda influencia en el pensamiento de Aleister Crowley. Una serie de referencias a Nietzsche de Crowley demuestran que estaba bastante bien leído en el pensamiento de Nietzsche, sobre todo porque las traducciones de ciertos textos no necesariamente salían por un tiempo.

En primer lugar, podemos ver que Aleister Crowley pensó muy bien de Nietzsche: no sólo se incluyó como un santo gnóstico en Liber XV, pero pensaba en él como un profeta del Aeon de Horus. Crowley dijo de él:

“Nietzsche puede ser considerado como uno de nuestros profetas …” -Magick Without Tears”, ch.48

“Nietzsche era para mí casi un avatar de Thoth, el dios de la sabiduría …” -“Confessions”, ch.76

“¡Lee Nietzsche!” – The Ordeal of Ida Pendragon” del Equinox I: 6

En general, Crowley simpatizó con la evaluación de Nietzsche del cristianismo como “moralidad de los esclavos”. Escribió: “Estoy totalmente de acuerdo con Nietzsche en que el cristianismo es la fórmula del estado servil; La verdadera aristocracia y la verdadera democracia son igualmente sus enemigos. En mi estado ideal todo el mundo es respetado por lo que es. Siempre habrá esclavos, y el esclavo será definido como aquel que acepta ser esclavo “(Confessions, capítulo 60). También escribe:

“El Libro [de la Ley] anuncia una nueva dicotomía en la sociedad humana; Allí está el amo y allí está el esclavo; El noble y el siervo; El “lobo solitario” y el rebaño. [El “Maestro” denota aproximadamente la responsabilidad capaz, aventurera y acogedora. El “esclavo”: su lema es “Seguridad primero”, con todo lo que esto implica. La raza, el nacimiento, la cría, etc. son factores importantes pero no absolutamente esenciales (Nietzsche puede ser considerado como uno de nuestros profetas …)”

-Magick Without Tears”, ch.48

“Moral de Área [o Común]: Este es el código de los” Dioses Esclavos “, muy analizado, pulverizado y desollado por Nietzsche en el Anticristo. Consiste en todos los vicios más mezquinos, especialmente la envidia, la cobardía, la crueldad y la codicia … “

-“Magick Without Tears”, ch.70

“El cristianismo ha caído, y así Cristo ya se ha convertido en el” diablo “de pensadores como Nietzsche y Crowley. – O.M. “

-Nota en la traducción de Crowley de Eliphas Levi’s La Llave de los Misterios

“… la bondad y la conciencia y el altruismo son realmente desventajas para el progreso de la humanidad. Como Nietzsche dijo esto, y yo también estoy de acuerdo con él, hay poco más que decir.”

-Liber 888

Desde el conocimiento de Crowley sobre Nietzsche, podemos adivinar que él leyó al menos The Gay Science, Más allá del bien y el mal, y El anticristo. Mencionó El Anticristo por su nombre en la cita anterior, y esencialmente menciona Más Allá del Bien y el Mal en el siguiente comentario a Liber LXV V: 37, “¡Oh vosotros que están más allá de Aormuzdi y Ahrimanes! Bendicen, sois eternos: “Comenta:” En la Teología Persa, los principios del Bien y del Mal. Cf. Nietzsche; Y en nuestra propia doctrina, expresada de muchas maneras en muchos lugares “.

Crowley menciona a Nietzsche cuando escribe sobre la ética de Thelema y va más allá del bien y del mal:

“(En 1919) mi idea principal había sido fundar una comunidad sobre los principios del Libro de la Ley, para formar un arquetipo de una nueva sociedad. El principal principio ético es que cada ser humano tiene su propio objeto definido en la vida. Él tiene todo el derecho de cumplir este propósito, y ninguno para hacer nada más. Es el negocio de la comunidad ayudar a cada uno de sus miembros a alcanzar este objetivo; En consecuencia, todas las reglas deben ser hechas, y todas las cuestiones de política decididas, por la aplicación de este principio a las circunstancias. Hemos hecho así un barrido limpio de todos los códigos ásperos y listos de la convención que han caracterizado civilizaciones pasadas. Estos códigos, además de hacer injusticia al individuo, fracasan al basarse en suposiciones arbitrarias que no sólo son falsas, sino que insultan y dañan el sentido moral. Su autoridad descansaba en las definiciones del bien y del mal que eran insostenibles. Tan pronto como Nietzsche y otros demostraron ese hecho, perdieron su validez “.

-“Confessions”, capítulo 87.

Además, Crowley escribe:

“Nietzsche ha observado bien que los mejores pensamientos vienen caminando; Y me ha ocurrido, más de una o dos veces, que han llegado verdaderamente importantes correspondencias, como por una linterna, cuando estaba rellenando el casco antiguo”.

-“Magick Without Tears”, cap. 4

Esto proviene de The Gay Science (“No pertenecemos a aquellos que tienen ideas sólo entre los libros, cuando son estimulados por los libros.” Es nuestro hábito pensar al aire libre – caminar, brincar, escalar, bailar, preferiblemente en montañas solitarias o cerca de la Mar donde incluso los senderos se vuelven pensativos.Nuestras primeras preguntas sobre el valor de un libro, de un ser humano, o una composición musical son: ¿Pueden caminar? ¿Más aún, pueden bailar? “) O Ecce Homo No dar credibilidad a ningún pensamiento que no nació al aire libre mientras uno se movía libremente, en el que los músculos no están celebrando un banquete.Todos los prejuicios vienen de los intestinos … La vida sedentaria, como he dicho una vez antes, Es el verdadero pecado contra el espíritu santo. “).

El punto de vista nietzscheano en los escritos telemicos

En el ensayo de “Magick Without Tears” cuando Crowley describe las Tres Escuelas de Magia. Él esencialmente define la Escuela Blanca citando del Libro de la Ley y luego citando a Nietzsche, relacionando los dos estrechamente:

“Podemos definir la doctrina de la Escuela Blanca en su pureza en términos muy simples. La existencia es pura alegría. El dolor es causado por no percibir este hecho; Pero esto no es una desgracia. Hemos inventado el dolor, que no importa tanto después de todo, para tener la exuberante satisfacción de deshacerse de él. La existencia es, pues, un sacramento. Los Adeptos de la Escuela Blanca consideran a sus hermanos del Negro tanto como el aristocrático Sahib inglés (de la época en que Inglaterra era una nación) consideraba al hindú ignorante. Nietzsche expresa la filosofía de esta Escuela en esa medida con considerable precisión y vigor. El hombre que denuncia la vida se define simplemente como el hombre que es desigual a él. El hombre valiente se regocija en dar y tomar golpes duros, y el hombre valiente es gozoso. “

-“Magick Without Tears”, cap. 7

Crowley también escribe: “Sin embargo, esto te encargo con mi Fuerza: Vive peligrosamente. ¿No era ésta la palabra de tu tío Friedrich Nietzsche? “(Liber Aleph, c.47). Esta mención de “vivir peligrosamente” es muy probablemente una referencia a la The Gay Science (“el secreto para cosechar de la existencia la mayor fecundidad y el mayor disfrute es – vivir peligrosamente …”) aunque líneas similares aparecen en Así habló Zaratustra. Crowley hace eco de las ideas de Nietzsche sobre la evolución y la voluntad de poder cuando escribe:

“Hay una buena parte del punto de vista nietzscheano en este versículo. Es la visión evolutiva y natural. ¿De qué sirve para perpetuar la miseria de la Tuberculosis y de esas enfermedades, como ahora lo hacemos? El camino de la naturaleza es eliminar a los débiles. Esta es la manera más misericordiosa, también. En la actualidad todos los fuertes están siendo dañados y su progreso impedido por el peso muerto de los miembros débiles y los miembros que faltan, los miembros enfermos y los miembros atrofiados. ¡Los cristianos a los Leones! “
-Comentario al Libro de la Ley II: 21

Finalmente, Crowley también escribe sobre el conocimiento de Nietzsche de ir más allá de los contrarios:

“Es característico de toda alta visión espiritual que la formulación de cualquier idea sea inmediatamente destruida o anulada por el surgimiento de lo contradictorio. Hegel y Nietzsche tenían vislumbres de la idea, pero se describe muy completa y sencillamente en el Libro de la Sabiduría o la Locura “.
-El Libro de Thoth

De estas citas debería ser evidente que Crowley no sólo conocía los escritos de Nietzsche bastante bien para su tiempo, sino que estaba muy influenciado por ellos. Él aclamó a Nietzsche no sólo como un santo gnóstico del E.G.C. Sino también un profeta de la Ley de Thelema, un título que Crowley no lanzó a la ligera.

El amor es la ley, amor bajo voluntad.

Fuente.

Anuncios
Categorías: A.Crowley | Etiquetas: , , ,

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: